martes, 26 de enero de 2010

Capítulo 286. "Viñarock 2002"

 
 
Sonando: COMO EL VIENTO DE PONIENTE (Marea)


¿Que es una monja metida entre rejas?... una sor presa. Eso es lo que me llevé yo el Viernes (no os emocioneis, no secuestre a ninguna monja), me llevé una gran sorpresa. Acababa de salir del videoclub, de reactivar mi tarjeta caducada, cuando observo que por la acera de enfrente cruza una guapa chica, totalmente vestida de negro cual hija de Zapatero que se me queda mirando, yo la miro también y me acabo parando, me hace una seña de "nos conocemos" y me acerco y pregunto "¿de que te conozco?", "¿No te acuerdas de mi?, ¡Edrey!" (la imagen se ondula, suena un arpa que da paso al flashback).

Corria el año 2002, hae tantos como siete. Por algún motivo que todavia no acabo de entender decidí hacer una escapada con el Puto Heavy al viñarock. También se apuntó su hermano y para allá fuimos los tres. Llegamos a la zona de acampada y antes de montar la tienda ya teníamos una birra en la mano..., quizá por eso la montamos clavando la puerta al suelo..., si la dueña de la tienda (Mariajo, que en aquel momento era una amiga..., lo de después daria para unos cuantos capítulos) nos hubiera visto seguro que no nos la hubiera dejado (también es verdad que nunca recuperó su tienda..., y eso es otra historia).

La experiencia fue genial, el primer día vi a Narco (muy grandes), Fito (decepcionante), Poncho K (lamentable), Amparanoia (muy divertidos), Siniestro Total (impresionantes) y Marea (bien, aunque un poco sosainas). El segundo empecé con La Fuga que me sorprendieron muy gratamente (en aquel entonces eran casi desconocidos), también a los frikys de Saurom Landerth, este fue el único concierto que vi con el puto heavy y su hermano, a destacar la actuación del malabarista que no conseguia hacer malabares por más de 20 segundos. Continué con Eskorzo, grupo granadino de esos de pegar botes, no se a quien se le ocurrió poner a un grupo como Eskorzo a las tres de la tarde, con un sol de justicia que mezclado con la polvareda era matador. Acabé bastante perjudicado, en el sentido de que tuve que estar unas dos horas descansando en la sombra, apoyado contra una pared mientras me sangraba la nariz..., un cromo vamos. Conseguí resucitar a tiempo para enlazar un marathon en el escenario Sol Música con Ojos de Brujo, La Cabra Mecánica (estos me sorprendieron muchísimo, el segundo mejor concierto que vi), Macaco (también muy bien, ha destacar la batucada final entre el público) y el fin de fiesta con O'funk'illo, que dieron uno de los mejores conciertos que jamás les vi..., y quien los haya visto sabe que estos tipos eran realmente acojonantes. Llegué a la tienda a altas horas de la madrugada, cuando mis acompañantes ya estaban roncando hacia horas..., me metí en el saco intentando no dar la espalda al Puto Heavy, por si las moscas.

A la mañana siguiente tocaba desmontar, la tarea fue relativamente más fácil que el montaje, cogimos los trastos y nos dirigimos al Puromovil. Cuando llegamos nos encontramos a una joven apoyada en el coche, era una chica de Badalona, había venido en el coche con una gente y habian desaparecido (creo recordar que la historia era así) y decidió buscar un coche con matrícula de Barcelona y apelar al buen corazón de algún samaritano..., yo era ese samaritano, nos pidió sitio en el coche y como nos sobraba uno la aceptamos en nuestra expedición. Después de eso siguió el contacto, durante bastante tiempo, quedamos algunas veces, nos vimos y, poco a poco, con el paso de los años fuimos perdiendo el contacto. (la imagen se ondula, se repite la música de arpa).

"¡Edrey!, claro que me acuerdo". La saludé y me explicó que se había trasladado a vivir a mi barrio, ¡que puto pañuelo moqueado es el mundo!. Me habló de los sitios que frecuenta, de trabajo..., no nos pudimos parar mucho porque ella tenia prisa, pero seguramente nos acabemos encontrando en algún garito, o no, igual después de saber que yo ando por allí huye... .

Puro_Trap. Barriobajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere