domingo, 28 de diciembre de 2014

Capítulo 498. "Mundial de Villancicos 2014"



Sonando: JAMON ODITTY (Mirmana)


"Está es de David Bowie,
aunque creas que es Nirvana"

Ayer se celebró el tracicional Campeonato Mundial de Villancicos del Linea Uno. Este año volvia a coger el testigo de Angel y me tocaba hacer de Maestro de Ceremonias. El Mundial de Villancicos de este año ha sido uno de los más multitudinarios que recuerdo, aunque faltaron algunos grupos que habían confirmado su presencia, finalmente hubo 5 actuaciones que es más o menos el standard de cada año.

Un hecho inaudito este año ha sido que 2 grupos vinieron con bastante equipo e incluso ¡hicieron prueba de sonido!, algo extraño en un Campeonato donde lo normal es llegar y enchufarse..., eso si directamente no sales a actuar con el único acompañamiento de unas maracas. Lo que no cambió fueron las amenazas e intentos de soborno previos al presentador, algo a lo que ya estoy acostumbrado, no en vano soy la persona que aguanta más gritos de "Tongo, tongo" a lo largo del año.

Los Fucking Monsters abriendo la noche
Como siempre se hizo el sorteo y los primeros en actuar fueron los "Fucking Monsters", o sea, el grupo de Aleix. Cantaron la canción "Light" que no era más que una versión del tema "Live is Life" de "Opus". Contaron con la participación entusiasta del público y, hacía el final de la canción, cantaron una estrofa del que fue el hit de la noche; el ya mítico "Abahaban los Pastores".

Porte y Elegancia
La siguiente actuación fue "Mirmana" cantando el tema "Jamón Oddity". Como persona completamente imparcial os he de decir que esta fue sin duda la mejor actuación, no solo de la noche, sino de la historia del Campeonato Mundial de Villancicos. La canción era un popurri de tres temas de David Bowie, empezando por el "The Man Who Sold the World" con toque "nirvanero" y letra reivindicando la autoria de Bowie, seguido del "Space Oddity" contando la historia del mayor Tom y su busqueda del jamón y acabando con el "Let's Dance" con la letra del "Abahaban los Pastores".


Los Flying Dildos Liándola
El público entregado de los Flying
Los siguientes en actuar fueron unos clásicos del concurso, los "Flying Dildos" que, pese a que cada año hacen algún cambio en la formación, siempre dan espectáculo. Además traian un impresionante grupo de fans con carteles y totalmente entregados a la causa. Hicieron una versión del "Song 2" de Blur titulada "Solo es un jamón" (o similar, no recuerdo el título exacto), en la que el estribillo era el grito de "¡Tongo!" y venian a decir que les era un poco igual ganar. Al final de la canción, como no podia ser de otra manera, se cantó el "Abahaban los Pastores" y acabaron hasta con pirotécnia (bueno, más o menos), sin duda fueron los que dieron más espectáculo.
Definición gráfica de FLOW.

Llegó la hora del FLOW, así con mayúsculas. Los "Ni Dildos Ni Pollas" cantaron "Espectro Latino" sobre una base reggaetonera un tema que versaba basicamente sobre el Flow y su utilidad para conseguir a bellas damas. Hacía el final también sonó el "Abahaban los Pastores" con toque "floweado"
La última actuación de la noche fue la de "Bigsbyboy and The Slappers" que fueron los únicos que realmente tocaron un villancico, fue el "Santa Claus is Coming to Town" pasado completamente por su filtro rockabilly.

Villancicos Rockabilly
Después de las actuaciones, como siempre, las votaciones. Los grupos fueron bastante rápidos votando y, como siempre, se votó un poco para hacer daño, pero esto ya es un clásico del Mundial. Gracias a unas libretas de Spiderman que no sabemos muy bien de donde habian salido improvisamos un marcador electrónico mientras que C.T. me hacía de azafata improvisada. Las votaciones fueron muy igualadas desde el principio y mi azafata me jugó una mala pasada equivocándose al poner unos puntos lo que provocó que los gritos de "TONGO, TONGO" atronaran.
Llegamos al final y... ¡sorpresa!, Fucking Monsters, Ni Dildos Ni Pollas y Bigsbyboys and The Slappers llegaban empatados a 7 puntos. Aleix, que queria que esa noche me mataran, dijo que se decidiera con el ya clásico "Aplausometro", o sea, que el público decidiera entre los tres equipos. Evidentemente el aplausometro no sirvió de nada ya que todos fueron aplaudidos más o menos por igual. El siguiente metodo de desempate fue que decidieran los votos de los equipos perdedores, cosa que tampoco sirvió de nada porque siguieron empatando. Por último, decisión salomónica, ganan los 3 y así el Campeonato Mundial de Villancicos finalizaba, por primera vez en su historia, con 3 ganadores. Los 3 grupos acabaron subiendo al escenario al unísono y cantaron un tema completamente diferente a los que se habian cantado, vamos un final un tanto absurdo que hizo honor a uno de los Mundiales de Villancicos con más nivel de la historia.

Un tercio de jamón para cada équipo.

Puro_Trap. Presentador en apuros.

2 comentarios:

Comenta o muere