lunes, 24 de mayo de 2010

Capítulo 294. "Spoilosteando"

Sonando: ADIOS ADIOS (Los Suaves)

"¡Adios, adios!,
que largo ha sido el camino.
Y digo: ¡Adios, adios!,
nadie escucha lo que digo"


Yo no me he despertado a las 4 de la mañana para estar callado, vamos, que me parece muy bien el que no ha madrugado pero que nadie venga a decirme "no cuentes nada!"..., mala suerte amigos. Igual que cuando fuí a Munich (aquella vez madrugué aun más), mi primer pensamiento al despertar ha sido "mierda, porque hago estás cosas", no pasa nada, es por Lost..., ¿ que no sabeis que es lost?, yo os lo explico.
Lost es una serie, hasta aquí todo claro, ¿no?, ahora es cuando se complica la cosa. Resulta que hay una isla perdida en un lugar indeterminado, esta isla tiene algo mágico que hay que proteger, una luz. Para este cometido hay un señor, un tal Jacob, que convive con un ente malvado que en tiempos era su hermano y ahora es una especie de cabronazo que quiere huir de la isla. Por H o por B (o por N) este señor está hasta los huevos de su curro, normal, lleva como 2000 o 3000 años, que si que ha cotizado tela, pero eso no es un consuelo, y como por lo visto es un contrato de obra (y la obra es eterna), la única manera de librarse de él es con una baja voluntaria. En esto que el bueno de Jacob, decide captar a unos incautos como candidatos al puesto, y no los atrae con un anuncio en infojobs no..., sino con un accidente de aviación, descarta a los muertos (ah!, ¿queriais el curro?, ¡haber sobrevivido!). La serie, aparte de explicarnos los misterios de la isla, basicamente de lo que habla es el proceso de selección para quedarse con el puesto.
La estructura de los capítulos de la serie (salvo algún capítulo especial) consta de dos partes, una es lo que pasa en la isla y la otra, dependiendo de la temporada, es un flashback, un flashforward o, en está última, lo que viene siendo un flashdead (y esto es lo que los modernos llaman un spoiler). El caso es que en las primeras temporadas explica lo que les acontecia a los personajes antes de llegar a la isla, a partir de la cuarta también lo que les pasa después de salir de la isla (salen de la isla aunque luego vuelven), ¿ y en la sexta?, eso es lo que nos han explicado hoy.
La quinta temporada acabó con algunos de nuestros candidatos que han viajado al pasado con su isla (no pregunteis el como). Jack (el prota), con una de sus brillantes ideas, decide volar el artefacto que provocó que su avión se estrellara para que el accidente que les llevó a la isla no sucediera. En esta sexta temporada, los capítulos se dividian de nuevo en lo que sucedia en la isla y una realidad alternativa en la que el avión no se había estrellado y los protagonistas seguian con sus vidas. Al principio parece que una realidad y la otra no tienen nada que ver, pero tuvo que llegar Desmond Hume (dios) para darse cuenta de lo que estaba pasando, él es el que ve la verdad. Resulta que la realidad alternativa no es otra realidad, es una especie de purgatorio, cielo o como lo quieras llamar, todos los personajes en esa realidad están muertos, seguramente eso es lo mejor del capítulo, el momento en que cada personaje se da cuenta de la verdad, como lo descubren es lo más emocionante del capítulo. En la isla, tras muchos lios, al final el candidato que consigue el puesto, es el que menos se esperaba todo el mundo (y que yo medio-pronóstiqué hace 2 capítulos), Hurley, el gordito-simpático-friky (que como en casi cada capítulo ha colado una referencia a Star Wars). Si amigos, el bueno de Jack, el que todo el mundo pronosticaba como nuevo Jacob (aunque yo siempre me negué a creer que fuera él), se queda sin el puesto, muere heroicamente sí, pero muere.
Mención aparte merece la emisión de cuatro. Mi profesor de Cobol y Pascal, Martín "El Rata", siempre nos decia que estaba muy bien que intentáramos meter cosas originales en las prácticas de programación que ampliaran los mínimos que pedía, siempre que funcionaran claro, o sea preferia que entregaramos lo justo y bien, que algo más y mal, Cuatro esto no lo han entendido. Está muy bien emitir el episodio casi a la vez que los USA, pero si se hace bien, a mi la excusa de "teniamos poco tiempo" no me vale, si tienes poco tiempo no lo hagas. Nos han emitido un capítulo con subtítulos que aparecian incompletos, que se repetian, que no cuadraban y que incluso desaparecian, eso sin contar que por lo visto se han comido unos minutos de capítulo (había hay un salto que no era normal). La tertulia de después ha sido también alucinante, los contertulios y la presentadora, hablaban de final abierto, que no se entendia, que faltaban cosas, etc, etc..., por suerte han conectado con un cine donde se emitia Lost y han entrevistado a personal del público que si que lo han entendido, la frase de uno de los contertulios en una de estas ha sido impagable: "anda, pues si es como dice este chico entonces si que tiene sentido", ¡claro pedazo gilipollas!, vamos que no es que yo sea un puto genio, pero lo he visto con cinco personas más y todos lo hemos entendido. No puedo dejar de nombrar a una de las entrevistadas que cuando le preguntan dice "me ha gustado pero no hablo que no quiero desvelar nada"..., pero sopedazodecenutria, que todo el que te está viendo es porque ha visto el capítulo.
Bueno, ya me he quedado a gusto, ahora a buscar otra serie a la que engancharse... o no, que luego uno acaba madrugando, si yo sabia que esto acabaria mal!.

Puro_Trap. Sr. Eko eko eko eko... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere