sábado, 23 de abril de 2011

Capítulo 351. "Prótesis Estéticas"

Sonando: CUIDADO CON PALOMA QUE ME HAN DICHO QUE ES DE GOMA (Emilio Aragón)


Cuando Mary Shelley escribió "Frankestein" en el año tal, jamás imaginó que llegaría el día en que el Doctor Frankestein no seria considerado un loco sino que podría ejercer su afición en el mundo de las prótesis estéticas. Vale, no es exactamente lo mismo insertar un cerebro en un cadáver para darle vida que ponerle un dedo falso a alguien que lo ha perdido, pero, como decían en "Pulp Fiction": "es el mismo jodido juego".

Hoy en día es de lo mas normal que si pierdes un brazo, o un pie, o la dentadura pueda venir un señor y te ponga una bonita prótesis, de hecho todos hemos oído el rumor de que Carlos Turmo es en realidad un androide fabricado con restos de una factoría de prótesis estéticas. El caso es que si pierdes la oreja en un accidente de ajedrez te pueden poner una de plástico, que vas a seguir sin oír una mierda, pero lo importante es que el hueco no se te ve y todo por un módico (si, he dicho modico) "pastizal".

El resumen es que te puede faltar un trozo de cuerpo, que no te va a funcionar jamás pero lo mas importante es que la gente no lo vea. También es verdad que las prótesis son algo tangible cuyo efecto se ve, que es bastante mas de lo que se puede decir de la mayoría de mierdas que se venden en el maravilloso mundo de la estética. Maquinas de ultrasonidos (y no me refiero a discos de "Estirpe Imperial"), cremas con extractos de células madre de manzana (¿las manzanas tienen células madre?) o potingues hechos con baba de caracol, que siempre me he preguntado como los hacen; ¿tienen a un caracol dando vueltas en un tarro?, ¿los exprimen?, ¿los trituran?.

Ahora os estaréis preguntando que coño hago yo escribiendo sobre prótesis estéticas, en realidad todo es culpa de mi amiga Auro, que me retó en facebook a escribir sobre prótesis estéticas y así de paso confesar que yo utilizo varias, en concreto el dedo meñique del pie izquierdo, las pestañas, el esternocleidoimastoideo entero y 16 pelos de la perilla son prótesis. Bien Aurora, ya esta hecho, ahora te toca a ti confesar lo de tu pene retráctil.

Puro_Trap. Escribiendo desde un país multicolor, que es un lugar.

2 comentarios:

  1. Sabía que no era el único que pensaba que Turmo no era un humano en realidad!

    ResponderEliminar
  2. Los científicos no se ponen de acuerdo...

    ResponderEliminar

Comenta o muere