martes, 19 de noviembre de 2019

Capítulo 551. "34o Concierto: Wild Geese, Sabadell, 10/03/2017"



Sonando: WHITE WEDDING  (Billy Idol)


En el Capítulo 548, dijimos que no habíamos ganado el concurso del Wild Geese pero que si que habíamos causado una buena impresión, y no era broma. Cris, la dueña del pub, nos había llamado en Diciembre pero desgraciadamente nos fue imposible, un par de meses después nos volvió a llamar y esta vez si que pudimos fijar una fecha que nos fuera bien, el 10 de Marzo.

Pose Natural
Nos presentábamos en muy buena forma, nuestro último concierto había algo más de 2 meses antes y no habíamos parado de ensayar desde entonces, algo que después de este concierto iba a cambiar un poco. Teníamos que llenar hora y media y para ello preparamos el setlist más largo que nunca hemos hecho (si no me falla la memoria) con un total de 23 canciones.

Una de bravas.
Nos presentamos allí para hacer la prueba de sonido y, rapidamente, nos llevamos una sorpresa. Cris, la que era dueña del pub, había dejado de serlo y justo ese Viernes se estrenaban los nuevos dueños, ella estaba por allí, supongo que para ayudarlos, pero todos los temas los teníamos que tratar con ellos. El caso, es que la pareja que había heredado el local (supongo que con algún tipo de transacción económica de por medio), eran los más majos del mundo, además eran músicos también con lo que nos ayudaron mucho a la hora de montar y que todo sonara bien.

Había buena entrada en el Wild Geese de inicio y durante la noche fuimos notando como se iba añadiendo más público. Comenzamos igual que en el anterior concierto que dimos allí, con ese inicio tranquilo del "Light my Fire" continuando con el pelotazo de "Hate to Say I Told You So" y re-rematando el inicio con otro tema bastante explosivo, el "Are You Gonna Be my Girl".

Esa noche estrenamos el "Parklife" de Blur, tema curioso, ya que, no lo hemos vuelto a tocar como tal pero si con la letra y el título cambiados..., pero esto ya lo explico más adelante. También tocamos "White Wedding" de Billy Idol, en honor a mi inminente boda (faltaba poco más de un mes en ese momento). Tuvimos una gran respuesta del público, recuerdo pocos detalles de ese concierto y ninguno malo, que normalmente son los que se quedan. Recuperamos para ese día el "Ever Fallen in Love" que hacía 3 años que no tocábamos y que no ha vuelto a sonar desde entonces, aunque seguro que vuelve a caer en algún momento. Para el final de nuestro set principal nos guardamos el "Another One Bites the Dust" aderezado con "Billie Jean" y al que añadimos el "Another Brick on the Wall" de Pink Floyd para después tocar nuestro ya clásico, y casi cansino, "Should I Stay or Should I Go".

Que dices?
Como el concierto tenía que durar hora y media, guardamos un número inusual de bises, 5 temas, que arrancamos con el "Antiheroe" que, en un principio solo habíamos tocado para que lo cantara Carlos Ladera, pero que nos había gustado tanto que se quedó en el repertorio. Nuestro final, con el "Don't You" una vez más. El resumen es que fue un conciertazo, un broche de oro para la formación Luis-Puro-Quique-Benja, porque, no lo sabíamos en aquel momento, pero ese sería el último bolo de esta formación que es la que más tiempo ha durado de cuantas hemos tenido. Después de esto venia mi boda y, como podéis imaginar, el ritmo de ensayos bajó considerablemente, habíamos previsto hacer un bolo en el Linea a mediados de Abril pero decidimos que mejor nos esperábamos a que pasara todo, lo que nos llevó hasta Mayo, mes en el que..., bueno, lo leeis en el siguiente.

Puro_Trap. Premarido.


Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere