lunes, 11 de noviembre de 2019

Capítulo 548. "31o Concierto: Wild Geese, Sabadell, 09/09/2019"



Sonando: LONELY BOY (The Black Keys)


El Wild Geese es uno de esos sitios en los que apetece tocar. Es un pub irlandes de Sabadell, todo un clásico de la ciudad, con una bonita decoración, buen sonido y además pagan, es por ello que tocar allí es bastante complicado, pero, una vez al año, lo hacen posible, y es que convocan una batalla de bandas cuyo premio principal, en aquella edición, eran 3 conciertos remunerados (creo que a 200 o 250 euros) para el ganador y un concierto remunerado (diría que a 150) para el segundo.

Músicos dice
Nosotros íbamos para ganar nos apetecía tocar en el sitio y sonar bien sobretodo porque, pese a no ganar, dejando una buena impresión era posible que nos llamaran para tocar algún día. Vamos a acabar con el sufrimiento, no ganamos, ni siquiera pasamos de ronda, cosa que tampoco nos preocupó, en el 2016 yo estaba con mis preparativos de boda y tampoco disponía de muchas fechas para conciertos, a ver, no os voy a engañar, si hubiéramos pasado me habría buscado la vida, pero como comento, casi mejor no verme en el brete.

Tocábamos con dos bandas más, La Gata Zen y otros de los que (lo siento chavales) no recuerdo el nombre. La jefa del Wild Geese, nos insto a que nos pusiéramos de acuerdo para saber que trastos llevar cada grupo, el bar ponía, eso si, la batería (una electrónica) tema que era innegociable, se tenía que tocar con la que ponian ellos.
La relación con la Gata Zen fue muy fluida y enseguida nos pusimos de acuerdo en que llevar, los otros no nos dijeron nada, un día antes hablé con ellos y me dijeron que tranquilos que ellos se llevaban sus mierdas. El otro grupo, por cierto, se llamaba Espurnetes, no es que me haya acordado ahora, pero si de una canción suya que se llamaba "Manrussia" y en la que gritaban "Fred de Collons" y con eso los he buscado en Google. Sí, podría haber borrado la frase de arriba en la que digo que no me acuerdo pero he pensado que mejor escribirlo, perder más tiempo inutilmente y hacer el texto más pesado si cabe.

Señores interpretando canciones
Llegamos puntuales a la prueba de sonido, los del Wild Geese tenian los huevos pelaos de conciertos por lo que el montaje fue rápido, nos ayudaron en todo y en seguida estábamos probando. A pesar de todo saltó el problema, la batería electrónica tenia algún tornillo suelto y había uno de los tombs (he tenido que buscar en google como se llamaba el cacharro) que estaba suelto y de vez en cuando se venía abajo por lo que el batería no podía venirse arriba y tenía que controlar un poquito la fuerza.

Hubo un momento de debate entre los tres grupos para aplazar el concierto dado que para los baterías era un poco incómodo, por nuestra parte teníamos muchas ganas de tocar y pocas fechas libres por lo que, después de proponer algunas fechas y que unos u otros no pudieran se decidió seguir para alante.

Nuestra prueba de sonido fue muy bien, Cris, la jefa del Wild Geese, nos pidió que hiciéramos nuestro tema más potente para medir el sonido, tocamos "Doctor Doctor" aunque no estaba en el setlist del día.

Había una muy buena entrada en el Wild Geese que, a medida que pasaba la noche, se fue llenando cada vez más. Esta vez no nos tocó los últimos, fuimos los segundos en tocar. Empezaron los amigos de la Gata Zen con un gran concierto, aunque desgraciadamente su batería tuvo muchísimos problemas con el tomb teniendo que tocar algún tema sujetando el tomb con el muslo..., aun así lo salvó bastante dignamente. A pesar de todo el grupo sonaba increible, funk rock muy intenso, uno de los mejores grupos con los que hemos tocado para mi, tanto que después he ido a verles a algún concierto, para mi era el mejor grupo de la noche.

La familia bien, gracias.
Nos llegó el turno, teníamos media hora y preparamos un setlist de lo más efectivo, de esos de enlazar temasu tras temasu. Empezamos de una manera un poco diferente a como solemos hacer, con un tema lento, nuestra versión de "Light My Fire" para, sin descanso, levantar el pub con "Hate to Say I Told You So", tema infalible para liarla. Hicimos 4 temas seguidos bastante movidos hasta el "Otherside" que era el otro punto tranquilo del bolo para después enlazar el "Should I Stay or Should I Go". La jefa, que iba un poco contenta lo estaba dando todo, sobretodo con este tema, el resto del bar también respondía a lo grande. Los problema con la batería nos habían respetado, Quique no suele ser muy salvaje y además estaba muy acostumbrado a la electrónica, seguramente mucho más que los otros dos bateras. En "Don't You", que era el final del bolo, es donde tuvimos problemas, aunque no con el tomb sino con el bombo que se iba escapando a medida que Quique tocaba de todas maneras lo salvamos también bastante dignamente.

Después vinieron los Espurnetes, con un estilo ska bastante peculiar y divertido que la liaron bastante también, desgraciadamente esa noche el grupo que quedó más deslucido, por los problemas técnicos fueron la Gata Zen.

Cada grupo repartia 10 puntos a los otros dos y luego la jefa también repartia 10 mas, una vez hechas las votaciones, Cris anunciaba los puntos de cada grupo y los ganadores que fueron los Espurnetes. No nos preocupaba mucho como decíamos, aun así, por más que hicimos cuentas nunca hemos llegado a cuadrar los números.

Acabado el bolo, foto de familia, y ya nos quedamos tomando algo, Cris nos dijo que se lo había pasado muy bien con nosotros y que volveríamos a tocar en el Wild Geese, ¿estaría en lo cierto?, atentos a sus pantallas.

Puro_Trap. Pidiendo el Recuento.

Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere