martes, 1 de abril de 2014

Capítulo 454. "El Final de HIMYM"



Sonando: MAMA, YOU BEEN ON MY MIND (Jeff Buckley)


Tranquilos, no hay spoilers..., bueno, o si, porque este va a ser el primer capítulo de la historia del blog que publicaré a medias, me explico. Me dispongo a ver el capítulo doble final de "Como Conocí a Vuestra Madre"..., bueno, quien dice ahora dice en un rato o incluso mañana, pero me apetecia escribir ya el capítulo, decir lo que pienso y luego, una vez lo he visto, añadir mi opinión.
El caso es que la última temporada de la serie ha sido un tormento, llena de capítulos de relleno, que cuando haces un capítulo de relleno divertido no pasa nada, pero es que además algunos de ellos han sido absolutamente insufribles. En algún caso he llegado a saltarme trozos del capítulo para llegar al final (¿alguien recuerda un capítulo más absolutamente vomitivo que el de las rimas en la historia de la televisión mundial?), a ver, también ha habido algún buen momento, pero en general lo de sacar 24 capítulos de 3 dias a mi me ha parecido una pésima idea. La serie ha durado demasiado, con 4 temporadas hubiera quedado una serie fantástica, pero no, hay que alargar, un poco lo que hicieron con Lost, con una diferencia, Lost sacó tramas absurdas y alargo temas que no interesaban a nadie mientras que HIMYM se ha dedicado a repetir las tramas una y otra vez, sobretodo en lo concerniente a las parejas del protagonista. Ted ha repetido pareja con un mínimo de cuatro señoras que yo recuerde, con algunas como la pastelera creo que en tres etapas (¿o eran cuatro?), con Robin alrededor de unas 500 veces.
Al final, hemos conocido a la que será la madre, una chica con el carisma de un rollo de papel higiénico, al final acaba con ella claro, pero seguro que habrá alguna sorpresa, mi teoria es que Ted cuenta la historia a los niños (esos actores que hoy en dia deben rondar los 40) porque la madre a muerto. El tema es que tienen que poner alguna sorpresa al final, basicamente porque después de 8 años divagando y una temporada completa conociendo a la madre, algo se tienen que guardar.
Esto no hubiera sido necesario con una serie corta, 3 temporadas de risas y diversión, y en la cuarta cuentas como se conocen se enamoran y se casan, y fijate, hasta te quedas con ganas de más... .
Bueno, aquí dejo la disertación, en cuanto vea los dos capítulos cuento mi opinión con toda variedad de spoilers aviso, que luego me decís aquello de que os he destrozado la vida y similar.


¡VISTO!. Vale, los enemigos de los spoilers, ruego abandonen la sala en fila india, ordenadamente y sin correr, que voy para allá.

Lo primero que destaco es que han gastado 22 capítulos en explicar 3 dias y luego han usado 2 para explicar como 20 años, pero bueno, estos dos capítulos han estado bien, han sido entretenidos y bien construidos, me ha gustado como han construido la historia con escenas en las que explican los momentos importantes de cada personaje con el paso de los años, aunque igual se han pasado de lacrimógenos. La mayoria de la gente estará de acuerdo en que esta temporada, por lo general, ha sido bastante coñazo, pero lo peor de todo es que ha sido un coñazo que no ha servido absolutamente para nada porque en estos dos capítulos se han cargado todo lo que ha pasado en los 22 anteriores.

Para empezar Barney. Barney ha sido seguramente el personaje más divertido de la serie, es un personaje que en las últimas temporadas se lo han cargado bastante, lo han domado haciéndole salir con Robin, luego con la striper y luego otra vez con Robin (se conoce que los personajes de esta serie tienen que salir con la gente en varias etapas). Mostraban en esta última como Barney había cambiado, ya no tenia su libro de trucos, enseñaba su legado a unos sucesores y se casaba con el amor de su vida dejando su vida de taranbana (que tanto nos gustaba) atrás. Todo esto, ¿para qué?, ¡PARA NADA!, a las primeras de cambio se divorcia, hace un nuevo libro y vuelve a perseguir tias, ¿para eso habeis estado como 3 o 4 temporadas cargandoos al personaje?, ¿para devolverlo al camino que lo hacía divertido?. Me ha parecido correcto que se redima teniendo una hija, seguramente como final para el personaje es fantástico, pero me jode que nos hayan hecho tragar toda la mierda de que se había convertido en un tipo serio durante tanto tiempo.

Chicago..., digno de estudio esta linea argumental sobre Ted. O sea, el tio dice que se va a Chicago con un motivo bastante cogido por los pelos pero bueno... . La última temporada sus amigos se van despidiendo de él: la última vez que chocaremos las manos, la última vez que estaremos juntos (joder no sabia que Chicago estaba en el espacio exterior), lloros, abrazos, lágrimas..., toda esta mierda que han ido salpicando durante toda la temporada para que él día siguiente de la boda aparezca en el bar y diga (textualmente) "al final no me voy a Chicago". ¿En serio había que cargarse toda esta historia de esa manera tan patillera?-

Lily y Marshall poco que decir, que se pelean, que se van a Roma pero se conoce que vuelven rápido y el señor pasa a ser juez y zzzzzzzz..., previsible, pero bueno, tampoco esperábamos mucho más.

El punto fuerte de la serie: Ted. Primero decir que parece ser que el final ya estaba pensado, porque había una grabación viejuna de los niños hablando del final..., aunque también es posible que hubieran grabado más de una escena para diferentes finales, pero bueno, demuestra que esta manera de acabar no ha sido improvisada. Nos han hecho tragar durante toda la temporada a la chica sin carisma como su gran amor, han dilatado 22 capítulos que se encuentren, ¿para qué?, ¡para cargársela!, ¿y el motivo de que se la carguen?, delirante, para que vuelva con Robin. Creo que durante la temporada ha habido dos o tres capítulos en los que Ted y Robin daban la historia por cerrada, eso sin contar los infinitos de temporadas anteriores, pero bueno, contemos solo está. Durante las nueve temporadas de la serie han sido pareja creo que tres ocasiones, y follamigos varias, y la cosa siempre ha acabado mal, entonces, ¿que coño nos hace pensar que después de 30 años (en los que por cierto el sólo tiene el pelo un poco más blanco y ella sigue exactamente igual) esta vez va a funcionar?, ¿Ted y Robin van a seguir intentándolo hasta el infinito y más allá?. Lo siento, el paso de los años me ha hecho coger rabia a esta pareja, no tiene sentido que la serie comience con algo que tantas veces a fracasado, hubiera sido un buen final si solo hubieran estado juntos una vez, si no se hubiera repetido una y otra vez la historia... .


¿Mi resumen?, una serie con cuatro primeras temporadas fantásticas, a partir de la quinta la cosa empieza a flojear, cada nueva temporada hay menos capítulos memorables y la última es un desproposito con pocos momentos salvables quitando los dos últimos capítulos que me han parecido muy buenos aunque no me guste como cierran las cosas. A pesar de los palos que le pego, como he escuchado hoy, el peor capítulo de HIMYM es superior al mejor de la mayoria de series (bueno quitando el de las rimas, ese es la mayor chusta de la historia), me hubiera gustado que no la hubieran dejado que degenerara tanto, pero aun así la he disfrutado..., ¿veré la secuela? (que la habrá, con otros personajes, pero la habrá), posiblemente, no juzgo nada antes de verlo, aunque es posible que tenga poca paciencia con ella.

Hasta aquí mi opinión, ya podeis pegarme.
 
Puro_Trap. Visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere