sábado, 4 de noviembre de 2017

Capítulo 511. "Recomendaciones semanales de Spotify. Parte 1"



Sonando: Love Song (SIMPLE MINDS)


Como todos sabéis en este blog somos (en plural como si hubieran 15 personas que escriben en el blog) firmes defensores de Spotify, como se puede apreciar en los capítulos 422, 426, 466 o 522. Ultimamente escucho bastante las listas de Spotify en el trabajo y, especialmente, una que crea la aplicación automáticamente llamada "Recomendaciones semanales de Spotify".

Cada semana aparecen 30 nuevas canciones que, en teoria, el sistema escoge en base a lo que he escuchado la semana anterior, vamos que si alguien me roba Spotify una semana y se la pasa escuchando reggaeton, mi lista de recomendaciones de la semana siguiente será un auténtico infierno.

Resultado de imagen de simple minds
Chupopteros, abrazafarolas, lametraserillos...
Todo este rollo es para explicar mi sorpresa cuando, escuchando esta lista hace un par de semanas me aparece la canción de "Supergarcia". Para quien no lo sepa "Supergarcia" era un programa de radio que presentaba Jose Maria Garcia, yo no lo escuchaba, pero conocía la sintonia porque siempre Alfonso Arús lo imitaba sonaba de fondo.

La música es esa típica de informativos, rápida y rítmica y con poca melodia, siempre crei que era una instrumental de algún compositor flipado de los 80... . Cual fue mi sorpresa cuando oigo que un tio empieza a cantar, y cual fue mi segunda sorpresa cuando veo que el grupo que canta son los Simple Minds..., para rematar la tercera sorpresa es el título "Love Song".
Cuando uno ve una canción interpretada por los Simple Minds que se títula "Love Song" se espera una balada ochentera insufrible, por eso pensé que Spotify estaba mal, en serio, hizo eso que alguna vez hace que cambia de canción y mantiene el título de la anterior o algo así, hasta que no la busqué en Youtube no confirmé que era real.

El caso es que la canción está muy bien, es más, me atrevo a decir que los Simple Minds, son un grupo a reivindicar, sobretodo si escuchais sus directos, ya que creo que los arreglos ochenteros de su época más conocida no les hacen justicia.

Puro_Trap. Mente Simple.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere