viernes, 4 de agosto de 2023

Capítulo 589. "Nazario Jones"

 

Sonando: SEVDA CICEGI (Mor ve Ötesi)


Mi edificio es exageradamente seguro. Teóricamente está preparado para que no entre ningún indeseable que no viva aquí..., por desgracia los indeseables que si que viven aquí campan a sus anchas.

Si quieres entrar en mi bloque deberás superar diversos obstaculos, a saber:

- El código del portero automático, tienes que poner el número de escalera y el piso y puerta, la sorpresa es que el número de escalera del portero automático no coincide con el número de escalera real.

- Una vez superada la primera puerta tienes que acertar a cual de las 2 puertas de izquierda o derecha y ahí, en el segundo portero automático marcar un código que es el piso y puerta.

- Si optas por subir en el ascensor, y eres capaz de marcar el piso sin que el panel se vuelva loco, tendrás que meter un código de 4 dígitos que en teoria solo conocen los que vivimos allí.

- Si prefieres subir por las escaleras, te ahorraras marcar mas códigos, pero si que necesitarás una llave ya que hay una puerta para acceder a cada piso. 

Estas medidas de seguridad son muy útiles para luchar contra los delincuentes vagos, pero no dejan de ser un efecto llamada para los otros que se pensarán que "si hay tanta medida de seguridad será por algo". Yo soy de Santako y se perfectamente que la mejor medida de seguridad que puedes tomar para que nadie te entre en el piso es que parezca tan miserable que nadie tenga interés en entrar. 

El caso es que además de ahuyentar a un pequeño porcentaje de gente, también hace enormemente difícil que entre gente que si que quieres que entre como repartidores o técnicos. En nuestro caso cuando pedimos comida a domicilio, directamente ponemos que marquen el primer código y bajaremos nosotros a buscarlo, aun así hay repartidores que ni siquiera son capaces de superar esta prueba.

El capítulo de hoy es un homenaje al repartidor del restaurante Nazar de Sabadell. Hace unos dias pedí algo para comer al Nazar. Lo normal en estos casos es que suene el timbre de abajo y baje a rescatar a un señor que normalmente está en el centro de la portería mirando sin saber exactamente donde ir o como mucho que esté en la puerta contemplando con horror el segundo portero automático. Recuerdo incluso algún día de tener que bajar a la calle y llamar a gritos al repartidor que se volvía a casa después de un intento infructuoso de entrar.


Indiana Jones y el Kebab Maldito

No ocurrió en este caso, yo estaba trabajando en casa sin percatarme que la hora de entrega ya se había cumplido y de repente oigo que llaman a la puerta. Abro y aparece un señor con la expresión de Indiana Jones cuando ha pasado las 3 pruebas en la última cruzada, yo podría haberle recibido como el caballero de la primera cruzada, intentando darle un espadazo, cayéndome de espaldas y diciendo "he esperado mucho tiempo", pero prefería decir un "hola" sorprendido. El señor me explicó su pequeña odisea de subidas y bajadas en escalera y/o ascensor y como, con la ayuda de algún vecino, consiguió llegar a la puerta. 

No se llevó el grial el señor, pero tampoco Indy en la película, si que imagino que montó en su moto, apagó el gps y volvió al restaurante al grito de "conozco el camino".

Puro_Trap. Escogiste sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere