viernes, 26 de noviembre de 2010

Capítulo 320. "Londres día 1: La llegada"



Sonando: FIRST NIGHT BACK IN LONDON (The Clash)

"The mini cab,
the driver is black, 
this time of night,
you better sit on the back"

"Clara Lopez, llamando a la señorita Clara Lopez", a los pocos minutos de estar en el aeropuerto ya habiamos conseguido que llamaran a uno de nosotros por megafonia. Resulta que como habíamos imprimido todos las tarjetas de embarque, Clarita pensó que sería buena idea irlas repartiendo a lo largo del aeropuerto del Prat. Antes ya habíamos montado el pollo en el control de seguridad, yo tuve que desmontar mi maleta y Eric estuvo próximo a emular a Laporta haciendo una calzoncillada.
La expedición barcelonesa estaba compuesta por Carlos Turmo, Clarita, Raquel, Eric y yo mismo. Embarcamos, ibamos delante Eric, Turmo y yo, de repente nos giramos y vemos a las dos mujeres en el suelo peleándose con sus respectivas maletas..., parece ser que no me creyeron cuando les dije que no les dejarian pasar los bolsos sino iban dentro de la maleta. Eric fue a ayudarlas a cerrar la maleta mientras Carlos Turmo y yo nos quedábamos en la cola, queriamos subir los primeros al bus que nos llevaba al avión y coger un buen sitio, era un largo trayecto de casi 20 segundos queriamos hacerlo sentados. El vuelo fue bastante bien, especialmente para Clarita que estaba encantada de estar sentada al lado de dos genios del humor como Carlos Turmo y yo. Tuvimos un viaje ameno (a meno' que pregunteis a Clara) y bebimos cerveza caliente al estilo inglés.
Aterrizamos en medio de una espesa niebla y nos dirigimos a un pequeño tren que iba por el interior del aeropuerto. Era curioso ver un vagón repleto de gente en silencio a excepción de los cinco "spanish", mis compañeros de viaje alucinaron bastante con que el tren no tuviera conductor, hay que entenderles, son de una ciudad periférica a Santa Coloma donde tenemos la Linea 9 desde hace más de un año que funciona con trenes sin conductor. Aun tuvimos que pasar otro control de seguridad que superamos sin problema (para que veais lo mal que está la seguridad en los aeropuertos. Llegamos al muelle 11 (I'm a single lady, I'm a single lady) donde estaba nuestro bus, justo a tiempo para subir.
"¡¡¡ VAMOS A MORIR !!!", este fue nuestro grito cuando vimos que el autobus funcionaba sin conductor, y no, no es que al igual que el metro funcionara automáticamente, no caimos en que los ingleses tienen el volante a la derecha, el señor estaba al otro lado. El conductor era Hamilton, que después de acabar el mundial se había hecho autobusero, vamos que iba un poquito rápido, cosa que tiene mucho mérito porque allí conducen al reves. En el autobus, una vez más, sólo se nos oia a nosotros, bueno, a nosotros y unas voces misteriosas que estaba escuchando, cuando ya estaba pensando que estaba en el bus de Lost, descubrimos que había un pequeño altavoz sobre nuestras cabezas con la radio puesta.
Llegamos a Baker Street, justo enfrente de la casa de Sherlock Holmes, pero como no estaba en casa nos fuimos para el hotel. Por el camino vimos que en Londres la  gente tiene la costumbre de tirar las bolsas de basura en cualquier sitio, cosa muy práctica porque en los días de más vagancia incluso se puede lanzar la basura directamente por la ventana. Nos pegamos una pequeña caminata hasta el hotel situado en Marble Arch, allí estaba esperándonos la otra parte de la expedición, Carol que llevaba desde las 4 de la tarde dando vueltas por Londres. El hotel era un tugurio, las 3 chicas fueron a una de las habitaciones de arriba, a nosotros nos tocó la habitación de las catacumbas, con una escalera tétrica y vistas a una salta de torturas. La habitación además tenia una mesilla fantasma que se movia si pisabas muy fuerte el suelo. Turmo intentó cargar su movil, y descubrió que en Inglaterra los enchufes van diferente, ¡fail!..., por suerte el señor de la recepción (que era una especie de doble de Apu) tenia un adaptador que nos alquiló amablemente.
Eran las 12 de la noche pasadas si, pero teniamos hambre. Siguiendo las indicaciones de Carol (que tuvo tiempo de recorrerse el barrio entero) fuimos en busca de algún restaurante típico inglés (un Kentucky Fried Chicken o Mc Donalds), en el camino vimos ¡¡¡UNA CABINA!!!, entendimos porque, mientras que en España las cabinas están al borde de la desaparición, en Londres sobreviven..., ¡resultan que están llenas de fotos porno!. De camino al Mc Donalds vimos nuestro primer monumento londinense: La puerta de Alcalá (que en inglés se pronuncia Marble Arch).
Llegamos al Mc Donalds, presidido por un cristal enorme donde, por lo visto, Carmen de Mairena había dejado la marca de sus labios (los de la boca..., claro que tratandose de la Mairena no podian ser otros). Junto a nuestra mesa estaba Henry, acompañado de un señor que estuvo desde que entramos hasta que salimos asintiendo con la cabeza y mirando el reloj y más allá otro con una etiqueta pegada en el cristal de las gafas que estaba haciendo un sudoku y pensó que aquel lugar era un buen sitio para dormir, esto unido a la señora mitad mujer mitad oso que vimos a la entrada configuraba una bonita fauna.
Nos fuimos en busca de un garito donde beber una cervecita antes de volver a la cámara de torturas a dormir. Paseamos por Oxford Street contemplando los escaparates y la decoración navideña (si, en Londres ya es Navidad), también tuvimos tiempo de joderle la foto a alguna turista. Encontramos un sitio y, al más puro estilo Munich,  nos prohibieron la entrada por no ser socios (lástima no acordarnos al día siguiente y haber intentado entrar con nuestro atrezzo). Este incidente no nos impidió pillar una buena trompa, y es que había allí una estatua de un elefante a la que nos abrazamos y, ya de paso, sometimos a toda clase de vejaciones.
Volvimos a nuestra querida catacumba, el día siguiente había que madrugar que a las 8.30 había que estar desayunando, es por ello que enseguida nos pusimos a dormir a pierna suelta, no sin antes cometer un relojicidio.

Puro_Trap. ¡¡¡UNA CABINA!!!

1 comentario:

  1. Muy bueno... jajajaj pero es importante ver las fotos a la vez que se lee esto, xD. Queremos el capítulo 2!!

    ResponderEliminar

Comenta o muere