martes, 16 de agosto de 2011

Capítulo 362. "Minority Report"


Sonando: HOLLYWOOD (Red Hot chili Peppers)


Este fin de semana me ha dado por ver pelis, he repetido alguna pero también he visto algunas nuevas, entre ellas "Minority Report". Esta película es de las pocas de Spielberg que no había visto junto a "Loca Evasión" (que me da pereza) o "Amistad" (que me da más pereza todavia) entre otras. En resumen la peli me gustó mucho (Spielberg no me suele fallar), pero no puedo dejar de comentar un par de fallos, para mi, evidentes, tranquilos queridos lectores, no haré spoilers.
Para empezar, el malo, Max Von Sydow (perdón, donde decía que no haría spoilers quería decir que sí los haria, y gordos). A ver no puedes hacer una película, escribir un guión donde, en principio, el villano es alguien que no se espera nadie, y encargarle el papel a Max Von Sydow. Es un señor con cara de malo, desde la primera escena en la que aparece haciendo de ancianito venerable el espectador medio ya sabe que ese tio es un cabrón.
El único papel que le recuerdo de bueno entre comillas es en "Evasión o Victoria" que allí no es del todo malo pero no deja de ser un puto nazi, también se que ha hecho de abuelo en una versión de "Heidi", pero me niego a verla porque probablemente el abuelo acabará sacrificando ovejas, matando a la niña o violando al perro, no, Max es malo, gran actor sí, pero malo.
Luego vamos con el temita de que a Tom Cruise le acusen de asesinato, vale correcto, es un policia y te acusan de asesinar a alguien. Aquí tengo que alabar la seguridad acojonante de las comisarias del año 2049, porque vale que seas un poli, los pillas de sorpresa y te escapas, pase, además eres Tom Cruise, que has hecho tres misiones imposibles y eso curte quieras que no, pero..., ¿que pasa cuando quieres volver a entrar?.
En mi trabajo, si a mi me echan, tal como salgo por la puerta devuelvo la acreditación y el coleguita de seguridad tardará del orden de medio mínuto en anularla..., en las comisarias del 2050 no. Allí, después de estar acusado de asesinato, huir, apalizar a tus colegas, descubrirse que eres un puto yonky tarado, etc..., sigues teniendo via libre para entrar con tu acreditación, es más, la usas y no le salta a nadie un aviso en pantalla de "Tom está en el edificio".
Aquí puedes pensar que un fallo lo tiene cualquiera, vale, son policias están muy liados y se les ha pasado anular el pase pero es que más tarde lo detienen, lo encarcelan, y, aun así, a nadie se el ocurre anular nada, ¿estamos tontos o que?, el resultado, la señora de Tom Cruise se cuela con la acreditación del marido, que a todo esto, no es una tarjetita como la que llevo yo colgada, son los ojos del marido, que después de que se los arranquen todavia los puedes tirar al suelo, que rueden cual canicas y que sigan de puta madre, vamos que si un día jugando al futbolín os quedais sin bolas arrancaros un ojo que luego os lo volveis a poner y como si nada.
Por último no puedo dejar de comentar una frase del amigo Colin Farrell. Cuando Tom se cuela en la comisaria, huye con la chica que predice el futuro, y que está en una especie de bañera, por un desagüe gigante, un desagüe que para empezar nadie sabe donde va a parar (otro punto a favor de la seguridad del edificio). En este punto Colin dice "dejadlos ir, tenemos una predicción del futuro, sabemos que acabará escapando", macho Colin, pedazo de mamón, ¿tu sabes la de peli que nos hubieramos ahorrado si esto lo dices en el minuto 15 cuando aparece la predicción por primera vez?, ¡ que podriamos haber hecho un corto!, en el minuto 1 pones la predicción y como sabes que va a pasar directamente te vas al final de la peli y nos ahorramos un rato bueno que tampoco aportaba mucho... .
A pesar de toda esta sarta de rajadas la pelicula me gustó y la recomiendo, es interesante, entretiene y está bien hecha pero como dice Homer Simpson "criticar es fácil... y divertido".

Puro_Trap. Criticando.

2 comentarios:

  1. Veo que estas actualizado. La próxima crítica que será? Jurassic Park 2? xD.
    Lo del Max Von Sydow es verdad que se ve venir durante toda la película...

    ResponderEliminar
  2. En ello estoy, poniéndome al dia, de hecho curiosamente después de ver "Minority Report" la siguiente fue "El Padrino", peli que (Atención) no había visto!. La próxima "El Padrino II"

    ResponderEliminar

Comenta o muere