martes, 25 de febrero de 2014

Capítulo 446. "Condecorando Muñecos"



Sonando: LAND OF CONFUSION (Genesis)


Si ayer hablaba de un tema que pareció verdad pero era falso hoy hablaré de algo que parece un chiste pero que es real, y es que ayer, el ministro del interior, condecoró a un trozo de madera tallada y pintada. Por lo visto, Jorge Fernandez Diaz, decidió conceder la más alta condecoración policial a una virgen, y no, no hablo de Cagney o Lacey (que con esa cara seguro que eran virgenes) hablo de Nuestra Señora Santísima del Amor.
Según leo en el diario.es, para ganar la medalla de oro al merito policial (que, por supuesto, va acompañada de una pensión) tienen que producirse uno de los siguientes meritos:

- Morir en acto de servicio o sufrir mutilación. No se como murió esta virgen, pero bueno, supongo que no fue en un tiroteo o una redada antidrogas, a primera vista este mérito no cuela.
- Dirigir o participar en un servicio de policia de trascendental importancia. Tampoco me la veo dirigiendo una operación policial, vamos que no me veo a la Nuestra Señora Santísima del Amor con un walkie talkie diciendo aquello de "T.J., al tejado!".
- Haber desarrollado una actuación extraordinaria y ejemplar que dote de prestigio al cuerpo. Tampoco se que favor le puede hacer una virgen al cuerpo, bueno, se me ocurre uno, pero implicaria borrar lo de "virgen" de las tarjetas de visita.

En resumen que no se entiende muy bien porque Jorge Fernandez Diaz, condecora a un muñeco, vale, es cierto que a diferencia de otros policias no ha apalizado a nadie hasta la muerte ni tampoco se ha dedicado a tirotear a inmigrantes en el mar (aunque aquí su hijo "Yisus" hubiera sido de gran ayuda por aquello de caminar sobre las aguas) pero tampoco se si todo eso cuenta como mérito... . Este acto de de Fernandez Diaz abre una costumbre peligrosa, condecorar objetos inanimados, ¿quien será el próximo?, ¿un peluche de Winnie de Pooh?, ¿una Barbie?..., frio frio, tenemos la respuesta:



Puro_Trap. Objeto Animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere