miércoles, 19 de febrero de 2014

Capítulo 443. "Emprendedor del Aparcamiento"



Sonando: DALE! (Catupecu Machu)


Recuerdo a mi amigo Jordi y su mítico Seat Ibiza. Aparte de las mil y una perrerías que le hacia al coche (como desmontar y montar partes del motor sin tener idea de mecánica), tenia una práctica curiosa a la hora de aparcar ya que llevaba lo de aparcar “de oído” un paso más allá. Si veía un sitio justo o incluso pequeño para su coche, él entraba de culo, apoyaba la parte trasera de su coche en la delantera del de atrás y aceleraba, movia el coche trasero unos centímetros y “voilá”, ya tenia sitio para aparcar. Jordi era un emprendedor del aparcamiento, si no había sitio para dejar el coche, él se lo creaba…, en el polígono donde trabajo vendrían bien unos cuantos Jordis.

No voy a decir que en el Poligono de mi curro el aparcamiento está fatal, soy de Santa Coloma, yo he estado dos horas buscando aparcamiento para acabar dejándolo encima de una acera. Para mi cualquier lugar donde se pueda dejar el coche a menos de 10 minutos del sitio donde vas significa que el aparcamiento no está mal, eso no quita que podria estar mejor, mucho mejor.
Ahora en el polígono en cuestión han empezado a aumentar los coches y paralelamente se están reduciendo los lugares para aparcar, lo que quiere decir ir aparcar más lejos algo que es bastante inevitable aunque se podria mejorar de una manera, si el mundo no estuviera lleno de inútiles.

Como decia más arriba soy de Santa Coloma, para mi aparcar a más de un palmo de distancia de la acera significa un riesgo claro de perder un retrovisor y aparcar a más de un metro de distancia del coche anterior o posterior es algo que simplemente no se puede dar, las leyes de la física colomenca lo impiden, de hecho en mi barrio es practicamente imposible cruzar la calle pasando entre dos coches aparcados. En mi curro se dan los dos casos, a ver, el que aparca alejado de la acera me la pela bastante, si es torpe allá él/ella, pero el otro, el que deja el coche a más de un metro ese jode más. Yo aquí tengo una ventaja, mi coche es pequeño y no tengo manias con las distancias, o sea que puedo encajarlo en lugares inverosímiles, pero eso no quita que joda ver como lo dejan esa panda.

El que deja el coche aparcado a más de un metro del predecesor (y un metro es una medida considerable) es o bien un insolidario (porque quita aparcamiento), o un torpe (porque no se atreve a acercarse) o un vago (porque luego quiere salir sin hacer maniobras), en cualquiera de los tres casos me encantaria que se encontraran con un Jordi que, al ver que habian dejado un coche lo suficientemente separado del otro, pegara el culo de su Seat Ibiza al morro del insolidario/torpe/vago (escojan la opción que quieran), acelerara y lo arrastrara unos centimetros.

Puro_Trap. Encajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere