sábado, 2 de noviembre de 2019

Capítulo 535. "18o Concierto: Linea Uno 01/03/2014"



Sonando: LITTLE BLACK SUBMARINE (The Black Keys)


Coñas aparte, disfrutamos de nuestra étapa acústica, e incluso hubo un momento en que nos planteamos seguir en acústico, eso cambio el día que llegó Quique. En mi caso creo que fue cuando tocamos en el primer ensayo el "Killing in the Name On", tema casi imposible de trasladar a versión acústica, cuando acabamos yo ya sabía que lo acústico se había acabado.

Quique era un tipo muy parecido a nosotros cuando empezábamos, nunca había estado en una banda y nunca había tocado en vivo. Su principal objetivo era divertirse y tenía un gusto musical muy variado, creo que congeniamos enseguida. Quique llegó a los Puteados creo que una semana antes del concierto de Lennon's o sea que llevábamos algo más de 3 meses preparándonos para este concierto. Benjamin, que tocaba la 2ª guitarra, se lesionó la mano unas semanas antes y tuvimos que cambiar alguna cosa pero en general veníamos muy bien preparados.

Endesa patrocina el bolo
Hicimos una prueba de sonido algo larga pero satisfactoria, estuvo con nosotros Tony que, como siempre, era de gran ayuda en aspectos técnicos (sobretodo porque nosotros éramos, y somos, un poco inútiles en ese tema). El concierto comenzó con algo más de media entrada en el Linea y acabó con lleno absoluto, todo un clásico de nuestros bolos.

Empezamos el concierto con un tema nuevo, "Little Black Submarine", algo raro en nosotros que siempre solemos escoger temas que ya tenemos muy controlados, pero este merecía la pena por varios motivos. Primero porque lo teníamos bastante dominado y segundo porque es un tema que empieza siendo completamente acústico y en un punto se transforma en salvajemente eléctrico, lo que era una bonita metáfora del cambio de la banda. El tema salió bordado y pasamos al segundo, otro tema de estreno. Como el primero no era muy conocido continuamos con un tema que se sabía todo el mundo, muy festivo además, el "Video Killed the Radio Star" en su versión de "The Presidents of U.S.A.", también salió muy bien y es que este, creo que ha sido de los mejores conciertos que recuerdo.

Hasta la cuarta canción no recuperamos un tema de nuestra primera etapa eléctrica, el "Ever Fallen in Love", tema de los Buzzcocks que solo habíamos tocado dos veces y es que la renovación de repertorio respecto al 2013 había sido muy radical.

En este concierto también apareció la friki de turno, en realidad eran dos, una pareja que venían bastante contentos y que ya habían dado por culo en la prueba de sonido. En "Do You Want To" ella acabó invadiendo el escenario y finalmente cantando al lado de Benjamín y en "Gimme All Your Loving" se puso a leer la letra en el atril mientras Benjamín cantaba. Este concierto es de los que tuvo resumen en su día, o sea que si queréis más detalles están aquí.

Quique siempre oculto.
En este concierto sonó por única vez el tema "Do the Evolution" de Pearl Jam, temazo que es de mis favoritos de la banda y que nunca hemos vuelto a recuperar, seguramente porque es bastante complicado, aunque he de decir que nos salió muy bien.

El set principal acabó con una interpretación apoteósica del "Killing in the Name On", con todo el bar pegando botes y Tony invadiendo el micro para cantar algunas partes.

Los bises fueron tres temas, "Smooth Criminal", "Hard Days Night" y un gran final con "Should I Stay or Should I Go" que volviamos a tocar casi 2 años después, para esta última, Benja casi sin voz, dejó el micro para que la cantara yo mientras Tony y Angel se agarraban al micro suelto, con esto quedó una bonita estampa con el cuarteto original sobre el escenario mientras Quique intentaba seguirnos y entender que estaba pasando.

Gran concierto, con muchísimo ambiente y muy buen sonido, seguramente uno de los que he acabado físicamente más cansado pero a la vez, más contento.

Puro_Trap. Electrificado.

Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere