martes, 19 de noviembre de 2019

Capítulo 552. "35o Concierto: Linea Uno, 24/06/2017"



Sonando: NEW AGE GIRL (Deadeye Dick)


Los fastos de la boda se habían alargado hasta mediados de Mayo y fue ahí donde los Puteados del Sistema nos volvíamos a reunir para retomar los ensayos, pero con una novedad. Sergio, que había estado como público en el concierto del Wild Geese, estaba de vuelta en la civilización y decidimos repescarlo con lo que seríamos una formación estable de 5 componentes. Sergio solo había actuado en un concierto completo con nosotros y fue un concierto con poca preparación, en el que Sergio tuvo que adaptarse a lo que llevábamos y que, después, resultó ser bastante accidentado. Esta vez empezamos a trabajar en canciones más específicas para dos guitarras y tuvimos más tiempo para prepararnos.

Los Bombetas
Ese día, hicimos nuestro clásico montaje con los amplis de guitarra y bajo por fuera y la batería y voz por linea (uno), el más rápido, el que siempre funciona y el que hace que Quique no se oiga nada, aunque curiosamente nosotros si que lo oimos. Llegábamos con un montón de canciones nuevas pero comenzamos con el clásico "Back in USSR" que gana muchísimo a 2 guitarras al igual que el "London Calling" que tocamos también ese día. La verdad es que el sonido de la banda cambiaba mucho, yo me podía centrar en el ritmo unicamente y Sergio en hacer las virguerías, desde el principio en el local las cosas fueron muy bien a nivel de entendimiento y se notaba en el concierto. Creo que fue el primer concierto en el que hice cambio de guitarra en medio del concierto para tocar determinadas canciones, en plan profesional, algo que queda muy bien pero que es bastante coñazo porque tienes que quitar, desenchufar, poner, afinar... .

El público respondió muy bien, especialmente memora fue "Smoke on the Water", quizá la más regulera fue "Rocks" quizá la única canción que, en mi opinión, nunca nos llegó a quedar del todo bien pese a que lo tenia todo para ser una fija en nuestros repertorios. Bueno, digo "Rocks" regulera si obviamos el "Hard to Handle" en el que empecé en un tono diferente al resto y durante un rato sono a rayos, aunque cuando nos recuperamos salió bastante en condiciones. Ese día, entre las muchas que estrenamos, nos hizo mucha ilusión tocar "Reptilia", tema bastante complejo que no hay manera de hacer a una sola guitarra aunque quizá la respuesta del público no fue tan calida como esperábamos. El set principal acabó con "Knockin on Heaven's Door" en su versión de Guns'n Roses, tema que creo que a casi ninguno de la banda nos gusta pero por escuchar a Sergio tocando a lo Slash vale la pena incluirlo siempre que nos acompaña.
Casi se nos ve a todos.

Los bises comenzaron con "Miss You", el tema de los Stones que es un descanso para nosotros ya que basicamente nos dedicamos a tocar lo que nos sale del nardo cada uno y siempre queda bien. Hicimos también el "Another One Bites the Dust" con "Billie Jean" y "The Wall" por enmedio pese a que es el único del repertorio en el que Sergio nunca sabe que hacer. El final de la noche fue con un apoteósico "Walk" que es otro tema que a dos guitarras suena increible y con el que nos encanta acabar aunque al no ser muy conocido deja a la gente con una sensación de "¿este es el final".

En resumen, nada que ver con el anterior concierto con Sergio, que fue muy accidentado, en este se notó la buena preparación y un repertorio más acorde, el siguiente iba a ser un gran concierto al aire libre algo a lo que, en aquella época, no estábamos muy acostumbrados.

Puro_Trap. Ritmo.


Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere