miércoles, 20 de noviembre de 2019

Capítulo 553. "36o Concierto: Fiesta del Treball, Parc de Can Zam, 08/07/2019"



Sonando: SMOKE ON THE WATER (Deep Purple)


Cuando uno busca "Fiesta del Treball" del PSUC en Google le pueden aparecer artículos de asistencias de 150000 personas que van a ver a Los Ramones (los de verdad) en vivo u otros en los que se dice que los Tequila no pudieron tocar en la fiesta porque el público les tiró de todo. La Festa del treball del PSUC era todo un clásico de finales de los 70 y principios de los 80, era el Rockfest de entonces pero por lo que sea, el PSUC se vino abajo, que raro en un partido de izquierdas, ¿no?. El caso es que la Fiesta del Treball del PSUC se sigue haciendo hoy en día, y de Los Ramones, Ian Dury o Eric Burdon se ha pasado a Puteados del Sistema..., ¿hemos ido a peor?, es posible pero a nosotros no nos intentaron echar del escenario, ¿eh Tequila?.

Malos tiempos para la fiesta.
Tocábamos con 3 bandas más, la que era más de nuestro estilo era "Stab in Black" a los que yo, aun hoy llamo "Black stab", en esta banda tocaba un viejo amigo nuestro, el bateria de los AG/ES. Nos pusieron en contacto con ellos para decidir que llevaba cada banda, al final la decisión fue que cada uno llevara sus mierdas y allí decidiamos.

Siendo un evento organizado por un partido de izquierdas, como podéis imaginar, estaba planificado al milímetro. Cuando llegamos allí conocimos a los "Stab in Black", que eran más majos que las pesetas, y nos pusimos rapidamente de acuerdo en que trastos usaríamos. La prueba en principio iba bastante bien, la chica que hacía de técnico de sonido, lo tenía todo bastante controlado hasta que llegó su jefe, empezó a cambiar cosas, desenchufar de aquí enchufar allá y, una prueba de sonido que iba a ser de 10 minutos, se convirtió en un suplicio que se alargó como una hora.
Probando con alegria.
Yo llevaba mi ampli roto  para mi. Este es un ampli que no iba del todo bien y los amigos de "Sons & Lleure" donde ensayábamos en nuestros inicios, tuvieron a bien regalármelo antes que tirarlo a la basura. El problema del ampli es que los controles de volumenes, graves, etc..., no funcionan, por lo que cuando te enchufas por el canal normal el volumen sube y baja y se va oyendo todo como a ratos, pero el ampli tiene una entrada de altavoz por el que sale el sonido bien aunque no se puede tocar el volumen. Se me ocurrió que, lo que podía hacer, era conectar mi "Roland Micro cube", un ampli diminuto de 2v en forma de cubo (y que según Rufo parece una bateria de coche) a la entrada de altavoz del ampli gordo y así podía controlar los volúmenes, un invento cutre-salchichero que funcionó..., bueno, y que sigue funcionando hoy en día porque lo sigo usando. Cuando el guitarrista de los Stab in Black lo vio, se puso las manos en la cabeza y fue tan amable de dejarme su ampli, Un cacharro de válvulas, con potencia descomunal y lleno de botoncitos, el amigo estuvo como 10 minutos hablándome del ampli y de su sonido mágico, no hacía falta, no me tenía que convencer, lo iba a usar desde el primer momento. El caso es que enchufo, empezamos nuestras pruebas y de repente deja de sonar, llega el amigo y empieza a tocar cosas, cambiamos cables, enchufamos y desenchufamos, encendemos y apagamos..., vamos, que al final toqué con mi cutre-invento..., y él también.

Mejor pinta que Los Ramones
La hora de comiento eran las 21 pero creo que empezamos más allá de las 22 con el agravante de que Benja y Sergio tenian que salir disparados porque era el cumpleaños de la señora de Benja, o sea que intentamos ir bastante por "feina". El escenario era enorme, y el sitio era la misma calle Victor Hugo donde tocamos en nuestros inicios en las Festas Alternativas. Comenzamos con "Back in USSR" y "Hate to Say I Told You So", queríamos animar la fiesta desde el principio, pero nos encontramos una respuesta más bien tibia por decirlo suavemente. La mayoría de gente estaba en la barra que estaba bastante alejada del escenario y nos miraban con bastante indiferencia, solo unos pocos valientes estaban cerca del escenario, dándolo todo, eso si. Hicimos un repertorio  temas que habíamos tocado en el concierto anterior, para rellenar una hora aproximadamente.

Todos los temas sonaron muy bien, destacaré el "Smoke on the Water" no solo porque salió bien, sino porque justo el Sábado anterior, en el mismo Parque de Can Zam estaban los Deep Purple tocándola..., seguramente no tan bien como nosotros. Al final tuvimos que acortar un poco, se hacía tarde y, justo después del "Smoke...", nos dijeron dos temas más, nos quedaban cuatro o sea que tuvimos que hacer un pequeño debate, fastidiamos un poco a Sergio eligiendo el "Another One Bites the Dust" y el nos fastidió al resto diciendo el "Knockin' on Heaven's Door".

En resumen, a nivel de sonido nuestro fue un gran concierto, Sergio se lo pasó en grande porque fue su primera vez en un escenario grande, la lástima fue la poca predisposición del público a moverse pese a nuestros múltiples intentos. Para el próximo concierto, venían cambios... .

Puro_Trap. La Verdadera Izquierda.

Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere