sábado, 11 de julio de 2020

Capítulo 559. "42o Concierto. Paellá En Comú, Parc Nou de El Prat, 03/06/2018"



Sonando: COMMON PEOPLE (Pulp)



Nuestro nuevo cantante está afiliado a un partido aunque no vamos a decir cual es para no hacerle publicidad, el caso es que gracias a esta afiliación hemos conseguido que nos dejen tocar en algún que otro evento como es el caso de la "Paella En Comú", que organiza "Iniciativa per Catalunya", partido que actualemtne se engloba en la coalición "En Comú Podem" que está formada por "Barcelona en Comú", "En Comú Podem", "Iniciativa per Catalunya Verds", "Esquerra Unida Catalunya, Catalunya en Comú", "Podemos" y "Revolta Global-Esquerra Anticapitalista", lo que a nivel español pudiera ser "Izquierda Unida" y "Equo", que en Catalunya también fue "Esquerra Unida i Alternativa" que era una escisión de Iniciativa per Catalunya, partido que salió bajo el impulso del PSUC y la participación de "Entesas dels Nacionalistes d'Esquerra" (¿¡nacionalista de izquierdas!?) y el ya clásico "Partit de Comunistas de Catalunya", versión catalana del "Partido Comunista de España" que se formó en su día de una escisión del PSOE, anteriormente conocido "Frente Popular de Judea" anteriormente conocido como "Mortimer". Pues bien, este evento organizado por el partido al que pertenece nuestro cantante y que no vamos a nombrar, organiza anualmente un acto en el Parc Nou de El Prat que basicamente consiste en aguantar un par de discursos políticos a cambio de comerse una paella. Bien, en la edición del 2018, conseguimos que, antes de los parlamentos políticos, nos dejaran tocar, lo que hizo que el discurso de los políticos dejara de ser la parte más odiada del evento.
Cartel del partido innombrable


Unos dias antes nuestro cantante nos dijo que para este evento no hacia falta que nos lleváramos nada, que la organización lo ponia todo, cosa que nos extrañó. Le pedimos que insistiera para que nos aseguraran si realmente no hacía falta nada y la chica que lo organizaba, que no se debía enterar mucho, aseguraba que no. Nosotros no nos fiábamos, aun así decidimos dar un voto de confianza y no llevar los amplis que, quieras que no, siempre es más comodo. La primera sorpresa del día era la lluvia torrencial que estaba cayendo, cosa que, quieras que no, para un acto en un parque al aire libre no motiva demasiado. Tras unos titubeos nos dijeron que se celebraba el acto pero en el interior del restaurante del parque. Llegamos sin nuestros trastos y, efectivamente, comprobamos que no había amplis. El salón tenia un pequeño escenario como de sala de fiestas de los 80 y un equipo de voces medio en condiciones, por suerte había un técnico competente que consiguió que enchufándonos a ese equipo la cosa sonara razonablemente.
La Orquesta Montando

El público lo formaba casi exclusivamente militantes veteranos que son los que realmente llegan con tiempo, además la lluvia había desanimado a mucha gente por lo que empezamos con una audiencia exigua que poco a poco se fue alimentando. El concierto lo dedicamos al marido fallecido de una compañera que asistió al concierto, empezamos la actuación con "Antiheroe" y David hizo el intento de hacer la dedicatoria antes de la segunda canción que era "Zombie" que igual no era el tema más adecuado para hacer una dedicatoria a un difunto y que además nos partia un poco nuestro clásico comienzo de "los 2 primeros temas seguidos", por suerte la empezamos tan seguida que David no pudo meter baza y fue al final de esta cuando lanzó la dedicatoria (la siguiente era "Last Nite" que tampoco se si es un titulo muy adecuado).
Había bola de espejos, palabra.


La banda sonaba bien, aunque el sonido de mi guitarra por el equipo no me acababa de convencer, el escenario con el fondo azul y la bola de discoteca, era bastante vintage pero aun así era amplio y tenia su encanto. Dado que el concierto era para un espectro de público bastante amplio fuimos con un repertorio lleno de clásicos, lo que viene a ser un concierto a no arriesgar, sonaron el "Otherside", "Should I Stay or Should I Go", "Insurrección", "Hound Dog"..., por en medio metimos nuestro "Falso Sol" para desconcertar un poco pero ya está. Uno de los momentazos del concierto fue en el que cantamos "Mariano", fue bonito ver como en un evento de podemitas se cantaban frases de Mariano Rajoy con todo el público coreando "Mariano". Para compensar luego tocamos el "Common People" que era un tema que estaba utilizando el partido en sus actos. Acabamos el concierto con nuestro ya clásico "Don't You" y luego añadimos el bis "My Generation".

En resumen un concierto un poco raro, pero que creo que sonó bien y que el público que nos prestó atención (hubo alguno que prefirió quedarse bajo la lluvia para no oirnos) disfrutó.  No olvidemos que estábamos tocando a las 12 de la mañana, frente a un público variopinto en una especie de sala de fiestas de los 80, aun así, no fue el concierto más raro que dimos ese año.

 Puro_Trap. Crecí en los 80


SHARE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere