jueves, 4 de junio de 2020

Capítulo 558. "41o Concierto: Clotoberfest, Parc del Clot 05/05/2018"



Sonando: HANDLE WITH CARE (Puteados del Sistema)


Habían pasado casi seis meses desde el último concierto en los que basicamente ensayamos mucho, aunque seguramente menos de lo que nos hubiera gustado. La llegada de Reboso como cantante fue un poco como recomenzar, con Benja ya teniamos un montón de temas que, aunque no ensayáramos a diario, sabíamos que funcionaban y esto nos permitía centrarnos en novedades, con David era todo nuevo, no teníamos ese fondo de armario que sabiamos que funcionaba y había que trabajar las canciones casi de cero aunque fueran canciones que tocáramos a menudo con Benja.

Puteados + Birra
El estreno era un marco incomparable, lo que yo siempre he pensado que era el sitio ideal para una banda como la nuestra, una fiesta de la cerveza. En concreto era el Clotoberfest organizado por mi amigo Eric, Presidente ejecutivo y máximo accionista de Birra Birrae, la mejor tienda de cervezas artesanas que he visitado (tampoco es que vaya a ninguna más, la verdad). Eric iba a organizar este festival en Octubre de 2017 (ya lo había hecho en 2016 pero en versión "indoor") y de hecho ese iba a ser el concierto de despedida de Sergio y Benja, pero, cosas de los ayuntamientos, no pudo celebrar el acto y no fue hasta Mayo que pudo organizarlo. El lugar elegido era el Parc del Clot en el barrio de -la casualidad- El Clot.

Era un concierto de mucha responsabilidad, más de lo normal, y de hecho unas semanas antes nos entraron las dudas porque no lo veíamos del todo claro, sobretodo porque tuvimos problemas para quedar para ensayos, por suerte en un acelerón final conseguimos prepara un repertorio bastante bonito y en el que, aparentemente, todo sonaba bastante bien.

Por detrás nos gusta mas
Del material y el sonido se encargaba la gente del Hangar 05 una empresa de, ¡oh casualidad!, El Clot. Ellos ponian bateria, amplis, microst, etc..., nosotros solo teniamos que llevar las guitarras y a nosotros mismos, que no es poco, esto hizo que no hubiera prueba de sonido como tal, sino que simplemente teníamos que llegar, enchufarnos, ajustar volúmenes y tocar.

Llegamos con tiempo, como siempre, algo peligroso cuando no tienes nada que montar y estás en un festival de cerveza, pero nos comportamos bastante. Yo personalmente solo me tomé una cerveza fiel a mi costumbre de no subir a un escenario con una borrachera cómo un piano (principio muy básico que algunos no acaban de captar y del que hablo hacía el final del Capítulo 521 de este "vloc"), el postconcierto ya seria otra cosa, o eso pensaba yo.

Éramos los últimos en tocar algo que, históricamente, no nos ha venido bien (vean los capítulos 538. 546 y 544 para más detalles) aunque la verdad es que teníamos tantas ganas de tocar en este evento que nos daba igual el orden. En los grupos anteriores había un poco de todo, uno de ellos era de versiones y de hecho tocaban también el tema "Otherside" que estaba en nuestro repertorio, aunque cuando lo escuchamos nos miramos y pensamos "a nosotros nos sale mejor", ¿sobrados?, puede, ¿borrachos?, no, desgraciadamente.

En el previo estábamos un poco nerviosos, llevábamos bien preparados los temas pero en un concierto hay muchos imponderables que no se pueden controlar y también era una incógnita como se iba a desenvolver David en el escenario, como iba a interaccionar con el público, como reaccionaria ante imprevistos... .

Ojo al señor del fachaleco rojo, estuvo todo el concierto allí
Llegó la hora del concierto, subimos al escenario a hacer la prueba de sonido express.Yo había hablado con la gente de "Hangar 05" durante la semana y la verdad es que me daban bastante confianza, y no me equivoqué. La prueba de sonido fue muy rápida, todo estaba enchufado ya y funcionando y se escuchaba a la perfección por lo que solo quedaba comenzar. 

El inicio del concierto fue con nuestro clásico "Back in USSR", canción genial para empezar, facil y animada, seguida por "Insurrección" propuesta por el Gitano que es la que él tenia más controlada. Era importante empezar con dos canciones que tuvíeramos absolutamente dominadas porque un pinchazo en uno de los primeros temas puede acabar provocando nervios y marcando el resto del concierto. Enlazamos con el "Handle with Care" de los Travelling Wilburys y seguidamente empezamos a meter más caña con el "Should I Stay or Should I Go". 

El sonido era muy bueno y la respuesta del público también, ser los últimos tiene sus desventajas (sobretodo que te comes los posibles retrasos del resto de grupos) pero también sus pros, y en una fiesta de la cerveza, a última hora es cuando el público está mas a tope, con lo que casi cualquier cosa que tocábamos era celebrada y bailada. 

Eric dando la brasa
El setlist principal constaba de solo 12 canciones, esto se debe a que, al ser los últimos, nos temíamos que iriamos mal de tiempo y nos cortarían, por eso planteábamos un set corto y después bastantes 4 bises que podían llegar a ser 5. Acabamos ese set principal con 3 nuevas versiones, "Hound Dog" de Elvis (en una versión muy acelerada), el Jesucristo Garcia de Extremoduro y "My Generation" canción de The Who que nosotros haciamos en la versión de Green Day con un final muy loco. De estas tres el "Jesucristo Garcia" es un tema de los primeros que planteamos cuando se nos dijo de actuar en el Clotoberfest dado que Eric es un gran fan de esta canción, por eso, antes de tocarla, se la dedicamos y le invitamos a subir al escenario. No solo acepto la invitación sino que dio un pequeño discurso de agradecimiento a todos los asistentes. Finalizamos con el "My Generation" como decia, que parecia un gran tema para finalizar pero creo que allí fue un tema que disfrutamos más nosotros en el escenario que el público.

Ibamos muy bien de tiempo por lo que nos lanzamos a los 4 bises, compuestos por temas ya bastante clasicos del repertorio y donde realmente estaba el final del concierto en el que enlazamos "Rebel Yell" y  el "Don't You". Ante la insistencia del público que estaba muy entregado metimos otro bis, que no fue otro que nuestra reinterpretación del "Parklife" con frases de Mariano Rajoy, o sea "Mariano" un tema que fue muy bien recibido y en el que en algún momento se nos gritó "UPyD!", no se muy bien por qué. 

Ese debería haber sido el final absoluto, pero teniamos un poco más de tiempo y un público entregado, lo que no teniamos eran mas temas por lo que, por segunda vez en la historia de la banda (la primera se explica en el capítulo 519) repetimos un tema, que no fue otro que "Hound Dog" que nos queda muy divertido y que sobretodo invita a bailar.

En resumen el concierto fue muy bien, ¿que fue lo malo?, que cuando bajamos del escenario ya estaban recogiendo los puestos y me quedé sin más cervezas. 

Puro_Trap. Finales Alternativos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere