martes, 15 de octubre de 2019

Capítulo 524. "7o Concierto: La Lluna 19/10/2012"



Sonando: KINGS OF METAL (Manowar)


En este resumen de conciertos, hay algunos de los que escribiré más y otros de los que escribiré menos, bien porque no me apetece o bien porque no me acuerdo. Este es uno de los segundos casos porque posiblemente es el concierto del que menos documentos audiovisuales se han conservado..., únicamente 2 videos.

Que bonico
Si que recuerdo el cartel, uno de los que mejor me salió de la historia. Si que recuerdo que La Lluna tenia una disposición curiosa. Tiene una forma de "L" invertida, con el escenario en el vertice y encarado hacia la parte larga y en el pasillo de la izquierda una zona con sillones. Esto hizo que mucha gente se colocara en la izquierda con lo que veiamos a mucha gente en el lado izquierdo y unos pocos apoyados en las barras.

La prueba de sonido fue bastante rápida, llevábamos 2 amplis alquilados en Sons&Lleure, nuestro local de ensayo y nos hizo de técnico el mítico Prebe que era el dueño de la sala y que, si no recuerdo mal, nos dio también de cenar en su bar "La Taula".

Fue la primera vez que tuvimos un camérino, o algo similar (era el almacen de los trastos), el caso es que ya que lo teníamos aprovechamos e hicimos una entrada diferente, con apagón de luces y música y apareciendo entre los aplausos de la gente.

Metimos muchos temas nuevos y algunos muy curiosos. Hubo un par de temas como "Janie Jones" y "Nowhere" que solo tocamos ese día y nunca más repetimos. Ese día también tocamos por primera vez un tema de los Red Hot Chili Peppers ("Californication", que es un grupo que hemos masacrado en muchísimos conciertos.
Parecemos músicos

Este concierto fue el primero de la historia en el que se me rompió una cuerda en plena canción, ¿sabeís que os he dicho que solo se grabaron 2 videos del concierto?, pues uno de ellos es en el tema que se me rompe la cuerda, el "Ever Fallen in Love" de los Buzzcocks, que es un tema que no tocamos mucho pero que si que acabamos recuperando cada cierto tiempo. El caso es que pude acabar la canción como pude, y me fui al camerino/almacen a cambiarla, mientras el resto de la banda volvia a interpretar "Another One Bites the Dust" sin mi.

Ese día tocamos 20 temas, nuestro record por aquel entonces, pero sin bises, ya que, entre el típico retraso al comenzar y el cambio de cuerda se nos acabó haciendo tarde y teníamos que acabar rápido porque La Lluna habría como discoteca.

A pesar de los incidentes, no tengo mal recuerdo del concierto por lo que sospecho que sonamos medianamente bien aunque seguramente no fue memorable (también es verdad que veníamos del concierto de las alternativas descrito en el capítulo 523).

Puro_Trap. Rompecuerdas.

Setlist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere