martes, 29 de octubre de 2019

Capítulo 529. "12o Concierto: Arrikitown 22/06/2013"



Sonando: DIE DIE MY DARLING (Metallica)


El Arrikitown era una especie de Bar Linea Uno de Cornellà. Un sitio con mucha solera, 25 años de historia, multitud de bandas habían pasado por allí, un sitio pequeño con un dueño, Esteban, un tanto peculiar.
Cuando fuimos ya comprobamos el carácter del señor que casi nos echaba la bronca porque "las bandas hacen una prueba de sonido y luego se suben durante el concierto". Finalmente conseguimos convencer al señor de que no éramos de esos, y era verdad, siempre hemos sido muy obedientes, de hecho le dijimos que nuestra intención era tocar por linea. Tocar por linea, por si alguien no lo sabe, significa enchufarse directamente al equipo del local, una práctica que al dueño del sitio le parece muy bien porque así controla el volumen pero que cuando se trata de una banda que no sea acústica tiene muchos números de acabar en desastre.
Fire

El día del concierto fuimos como siempre con tiempo para montar, teníamos un técnico de sonido (que creo que pagamos nosotros) para ayudarnos y controlar el volumen durante el bolo. Fuimos probando uno a uno, muy obedientemente, hasta que llegamos a mi guitarra, que sonaba como el culo, y no solo porque la tocaba yo, incluso tocando bien sonaba como el culo. Se tocaron todas las teclas posibles, mandos y volúmenes arriba y abajo, probamos conectando desde mi ampli, sin ampli, en diferentes entradas, pero nada, sonaba fatal. Aunque íbamos con mucho tiempo, se nos empezó a echar la hora encima, ni siquiera habíamos cenado, pero es que en aquel momento ni nos acordábamos de cenar. El caso es que estábamos con las pruebas y algunos de los asistentes empezaron a llegar, el caso es que Esteban, luciendo unos modales exquisitos, expulsó a la gente gritando que todavía estaba cerrado y que no se les ocurriera entrar hasta que él avisara. Llegó un punto que vimos que la cosa no iba a sonar como pretendíamos, finalmente con el técnico conseguimos que la guitarra no sonara demasiado molesta (aunque a estaba a 1000 km de sonar bien) y dijimos al simpático señor que por favor dejara pasar a la gente que, milagrosamente, no se había largado.

Pasando Hambre
Los que tocáis en un grupo o montáis cualquier movida que necesite gente estáis acostumbrados a que, cuando informáis a la gente cercana de una actividad, os dicen eso de "intentaremos ir..." y cosas por el estilo que todos sabemos que significa que no vienen, pues bien, para ese concierto toda la gente que dijo eso vino.

Eramos conscientes de que nuestro concierto anterior había sido un poco soseras, o sea que intentamos que este bolo fuera mucho más animado, el comienzo era demoledor: "Fight for your Right" de primera y "Hate to Say I Told You So" a continuación..., y funcionó, vaya si funcionó. Aun con un sonido regulero la gente se vino arriba muy rápido y empezaron a darlo todo, además vimos que iba viniendo bastante gente que debían ser parroquianos habituales del local (un poco lo que pasa en el Linea Uno que en todos los bolos aparecen algunos clásicos) y entraban en la fiesta. Ni siquiera que la siguiente fuera un tema propio ("El Negro de Tarzán") y una tranquilita ("Man on the Moon") rebajo el buen ambiente. Tocamos algunos temas nuevos como "Use Somebody", "Personal Jesus" o "Die Die my Darling" que para mi fue de lo mejor del concierto.
Profesionales del desmontaje

La fiesta fue bastante in crescendo, acabamos el set con el "Get Back" de Los Beatles con el que soliamos cerrar los conciertos. Hubo bis, en el que estrenamos "Breaking the Law" de Judas Priest, tal era el ambiente que había que el técnico de sonido salió corriendo de la cabina y se puso a cantar con nosotros, iba a ser el último tema pero aun así ante la insistencia del público tocamos una mas que no estaba prevista, pero sin arriesgar tampoco, el "20th Century Boy".

Al final del concierto el ambiente era de euforia aunque nosotros lo que teníamos era hambre (no habíamos cenado), el más eufórico era Esteban que nos decía que teníamos que repetir, también el técnico que nos dijo que la próxima vez nos trajéramos el equipo, un consejo que actualmente intentamos seguir siempre aunque no allí, porque, desgraciadamente, el Arrikitown cerró en 2014, justo un mes después de que habláramos con Esteban para volver a tocar.

Sin saberlo, mientras desmóntabamos la batería de Tony, alguien nos hizo una foto que más adelante nos sirvió de cartel para algunos conciertos y es que, aunque casi nadie de allí lo sabia, Tony ya nos había comunicado unas semanas antes, que dejaría la banda en Agosto por temas personales y que el siguiente concierto sería el de su despedida.

Puro_Trap. Alineado.


Setlist




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere