jueves, 31 de octubre de 2019

Capítulo 532. "15o Concierto: Carrer Sant Josep, Santa Coloma de Gramenet, 21/09/2013"



Sonando: ABOUT A GIRL (Nirvana)


No podíamos faltar al 30 Aniversario del Bar Linea Uno, aunque en aquel momento pareciéramos el increible grupo menguante. Aleix y compañia habían decidido montar la fiesta padre para celebrar los 30 años del bar, para ello iban a cortar la Calle, montar un escenario y hacer conciertos durante todo el día. En aquellos tiempos nosotros éramos lo más parecido a una banda residente que tenia el bar por lo que teníamos que tocar si o si, a pesar de que Benjamín no estaba. Sí, hacía 2 meses éramos 4, unas semanas antes 3, y para aquel día seríamos 2. Por suerte había muchos artistas y se hacían mini bolos de 2 o 3 temas y yo me lancé a ser el cantante por un día.


Putea2
Nos pusieron en una posición privilegiada, los penúltimos justo antes de Mr. Rodriguez que cerraría la noche. Aquí la elección tuvo mucho que ver con los temas que yo era capaz de cantar y tocar a la vez y, a ser posible, que me supiera más o menos la letra. El primero era "Falso Sol" que, al ser una letra mia, pues controlaba bastante, a pesar del comienzo dubitativo creo que salió más o menos bien. El segundo era el arriesgado, "About a Girl" de Nirvana, que habíamos empezado a ensayar poco tiempo antes, en aquel momento pensamos que no podíamos hacer un bolo sin estrenar como mínimo un tema y fue ese. Este salió un poco más regulero, Kurt Cobain tiene un tono particular y a ratos se me fue un poco, aun así fue una interpretación digna. El tercer tema era exclusivamente para animar el cotarro, un tema para corear, y vaya si lo animamos. Pedí la colaboración del público y aparte subimos a Aleix y Nusser al escenario... y cuando íbamos a empezar también a mi sobrino Iker que ayudarían con los "paparara" del "500 Miles". El caso es que el público respondió coreando a lo grande y fue uno de los momentos más divertidos de la noche. Me hizo sentir orgulloso, que uno de los tios que había tocado antes, que tocaba mejor de lo que yo lo haré en 1000 vidas, vino a felicitarme y a expresarme su envidia por mi habilidad para animar la fiesta.

Una de las de la foto acabó concursando en "La Voz".

Al final de la noche volvimos a subir al escenario para cantar junto al Mister y a gran parte de los artistas del día el "Himno del Linea Uno", una gran noche, que acabo siendo muy divertida aunque seguramente fue una pena que no pudiéramos estar los 3.

Puro_Trap. Paparapa.

Setlist



  1. (Nirvana cover)
  2. (The Proclaimers cover) (Aleix, Nusser and Iker on vocals)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere