miércoles, 30 de octubre de 2019

Capítulo 530. "13o Concierto: La Lluna 26/07/2013"



Sonando: PERSONAL JESUS (Depeche Mode)


Aquel concierto de Julio del 2013 fue especial por muchas cosas. Lo primero, porque fue el final de una etapa, la primera parte de la historia de la banda acabó allí, Tony se iba y nos esperaba una terrible temporada conocida con el terrorífico nombre de "la época acústica de Puteados del Sistema".

Otra motivo por el que fue especial fue porque los padres de Benjamín vinieron de Argentina, y ese día se presentó una multitud de "Foscos", hermanos, sobrinos, primos, tios..., vinieron al concierto en plan sorpresa, sorpresa para ellos claro, que no sabían que Benjamín actuaría.

Ese concierto también fue el único en el que vino a vernos mi amiga, la mítica Susi Depeix, y por desgracia, fue el último, vaya para ella esta pequeña dedicatoria póstuma.
Cartel Reciclado

Para ese día la elección de canciones se la dejamos a Benjamín dado que iba a tener a toda la familia allí, Benja decidió que tocariamos todas las canciones que habíamos ensayado ese 2013.

Ese año hicimos algo que no hemos vuelto a hacer (y que no se nos va a ocurrir repetir) y es que a principios de año elegimos un montón de canciones, tantas como 15, para irlas incorporándolas poco a poco. Esto hizo que durante 7 meses estuviéramos ensayando practicamente las mismas canciones lo que se hizo verdaderamente aburrido, supongo que tocarlas todas ese día fue una manera de quitárselas de encima. De todas las que tocamos no hay ninguna que se haya quedado en el repertorio aunque alguna si que ha acabado sonando esporádicamente.

Al comenzar el concierto la sala estaba bastante llena, posiblemente más gente que la primera vez y eso que la primera vez también hubo bastante público, además para esta vez alguien (alguien no, suponemos que "El Prebe" que para eso era el jefe) tomó la feliz decisión de desabilitar la zona de sillones impidiendo el paso con unas cintas, con lo que esta vez teníamos a todo el público enfrente.

En un acto de zorrerío por mi parte ese día iba vestido con una camiseta de Argentina e intenté disminuir al mínimo mis simpáticos chistes de inmigrantes que dirigía habitualmente al cantante.

Stormbringer Tony
Elegimos para empezar un tema arriesgado, el "Breakout" de Foo Fighters, pero ultimamente estábamos sonando bien y confiábamos en que era un gran tema para comenzar..., y realmente lo era, hasta que empece con el ampli configurado erroneamente y no se me oia con lo que hubo un momento en el inicio de duda y descomposición en el grupo del que, por suerte, nos repusimos rápido. En ese concierto estrenamos varias canciones que aun nos quedaban de esas 16 que escogimos a final de año, claro, las que estrenamos al final eran las que más nos costaban como "Hard as a Rock", "Don't Stop" o "Sunday Bloody Sunday"(con la que acabamos el set principal) que tocamos al final. También sonaron dos temas propios "Comprate una Tele" y "El Negro de Tarzan", está segunda no la hemos vuelto a tocar nunca más. De los temas que tocamos a destacar "Say Just Words" que es uno de esos temas que proponia Tony  y que de primeras uno se preguntaba si se había fumado algo para proponer este tema (misma sensación que con "Rebel Yell") y luego resultó que era un tema que nos salia muy bien y que fue de nuestros favoritos para tocar esa época.

En Plena Faena
Durante el concierto, aparte del público más o menos habitual y de los familiares del cantante, vino alguna gente despistada que no sabía muy bien donde se metía. En este concierto es donde apareció una de nuestras frikis más míticas, la señora que nos pedía repetidamente que tocáramos "Angel" (se refería a "Angie" de los Stones), esta señora que venia muy contenta, estuvo todo el concierto aplaudiendo muy exageradamente, lanzando piropos e intentando sacar a gente a bailar, todos se negaron (bueno Eric tuvo que tragar un poco en "Man on the Moon"), y hubo un rato en el que se largó del local ofendida..., pero volvió al rato y siguió intentándolo.

El final del set principal, como he comentado fue "Fortunate Son" + "Sunday Bloody Sunday", que salió un poco regulera, el resto del concierto había sonado bastante bien salvo alguno de los temas nuevos.

Conseguido
Hicimos un set con 3 temas, aquí tocamos "Somebody to Love" que fue el único tema que no era del 2013, después "Breaking the Law" y finalizamos a lo grande con "Get Back", el que fue gran tema fetiche ese año y que nunca hemos vuelto a tocar. Durante este tema la señora consiguió sacar al padre del cantante a bailar y, digamos, que a la señora se le fue la mano un poco más de la cuenta, por suerte el señor padre y su señora esposa se lo tomaron con humor y no hubo violencia.

El concierto acabó muy en alto, con un gran ambiente y público entregado, aunque con un poco de sabor agridulce por la marcha de Tony, que nos dejaba huerfanos, no solo de la bateria, sino de la voz de la razón que impedía que nos flipáramos en exceso (más de lo que ya nos flipábamos). Tony se nos iba, pero no del todo, porque hasta el día de hoy sigue apareciendo por los conciertos y echando un cable cuando es necesario.

Acabamos la noche tomando algo en la barra (en ese concierto fuimos a porcentaje de barra y sacamos unos 40 o 50 euros) mientras la señora loca intentaba convencernos de que ficháramos para la banda a su hija que era violinista.

Este también fue nuestro último bolo en La Lluna, a los pocos meses la Sala dejó de existir, bueno no, en realidad cambió de nombre y de dueño, al igual que las otras y, también como las otras, cambió su política musical y de música en directo.

Puro_Trap. Angel. 


Setlist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere