martes, 10 de mayo de 2011

Capítulo 353. "Juego de Lotos"

Sonado: GET DOWN ON IT (Kool & The Gang)


El fenómeno de la cola instantánea es un curioso suceso que se da en algunos establecimientos, entre ellos la administración de lotería numero uno de Santa Coloma. El Jueves pasado volvió a ocurrir; llegue a tirar (y tirar es la palabra exacta) la primitiva y euromillon, solo había un tio por ventanilla (hay dos ventanillas). Enseguida uno de ellos acabo y ocupe su puesto, cuando acabe y me di la vuelta había del orden de ocho o nueve personas esperando (la cola llegaba a la calle), volvía a suceder, la cola instantanea... . Ya se que no debería sorprenderme ya que no es la primera vez, pero llevaba tiempo sin acudir a esta administración, ¿y por qué llevaba tiempo sin acudir?, ¿por la cola instantanea?, ¡nor!, todo tiene su explicación.

Antes de continuar con la explicación (porque os lo voy a explicar, ¿que os pensabais?), vais a vivir un momento histórico, voy a comprobar in-situ si mi gestión en la administración número uno de Santa Coloma sirvió de algo y soy millonario, a ver, un momentito...


(pausa dramática)

Dos euretes, bueno, algo es algo, así que voy a tirar de nuevo primitiva y euromillón, por cierto, me he enterado que también venden billetes de metro en las administraciones de lotería, que ya sabía que el transporte público estaba mal, pero no tanto como para que viajar fuera una loteria (redoble de tambor y golpe de platillo)... . Hoy he ido a la administración del "Pelos", que es la que solia ir en mi última étapa en Santa Coloma antes de ir a Gavà..., pero bueno, vamos por orden.

Mi vuelta a la administración número uno de Santa Coloma tiene que ver con la mudanza de mi querida empresa a San Cucufate, en concreto a un polígono con muchos arboles, urracas y gente corriendo pero ni una puta administración. Antes que a la administración de las colas instantaneas, había acudido un par de semanas a otra administración de Santa Coloma, una a la que iba de joven (más joven que ahora) y que por aquel entonces estaba regentada por una venerable señora de unos 200 años..., hoy en día, la administración sigue, pero la señora... también, a sus 200 (y pico) años allí está, atendiéndote siempre con mala cara..., una mala cara que en una ancianita entrañable puede ser hasta simpático, lo que no se puede decir de RanciWoman... .

Antes de volver a la administración de la señora bicentenaria, los últimos años, la loteria la tiraba en la administración de Ranciwoman en la zona de Marina. Ranciwoman siempre me atendia con cara de perro y me respondia con gruñidos, las pocas veces que hablaba lo hacía casi sin despegar los labios, como si le diera rabia dirigirme la palabra. Al principio algunos inconscientes decian que la señora no era así, que sólo pasaba conmigo porque yo le caia mal. Un día el señor Fosquer, decidió demostrar que el problema era yo, me acompañó a tirar la loteria y desplegó toda su simpatia y encanto argentinos, la única demostración de sentimientos que pudo sacar de Ranciwoman fue una mueca de asco. No se si hasta aquel momento yo le caia mal a Ranciwoman, a partir de ese día seguro que si... y el argentino más todavia.

Antes de Ranciwoman, mi administración de guardia era una sita cerca de mi trabajo en Avenida Roma. Allí una señora muy maja me atendia. La semana después de dejar aquel trabajo acudí a la administración de loteria número uno de Santa Coloma y, cual fue mi sorpresa, que la misma señora de Av. Roma estaba atendiendo allí, ¿me había seguido?, ¿es por eso que provoca las colas instantaneas?, ¿que tiene que ver que me siga con colas instantaneas?, ¿a los peces les entra agua en los ojos?.

El descubrimiento de la lotera de avenida Roma que luego se fue a la administracion número uno de Santa Coloma a provocar colas instantaneas (esto se complica más que juego de tronos), se produjo cuando dejé Gavà y volví a Santako. Hasta aquel entonces mi administración lotera de guardia era la del centro comercial de Barnasud de Gavà. Allí trabajaba una compañera mia de trabajo que siempre que iba a tirar la primitiva me decía lo bien que estaba en ese trabajo y lo mal que estaba en el anterior, también formaba colas, pero nada paranormales, a no ser que sea paranormal hablar demasiado con un cliente y no aclararse mucho con la máquina.

En mis último días en Santa Coloma antes de Gavà, mi lotero habitual era el mítico "Pelos", un metrosexual que tenia pinta de muchas cosas (y casi todas malas), pero de lo que no tenia ninguna pinta era de lotero. El pseudónimo de "Pelos" no fue cosa mia, surgió el día que estaba haciendo cola, y una especia de loca que estaba detrás mio (alerta!), se puso a gritar "uuuuuh!!, Pelooooosssss!!!!". Le acompañaba llevando la administración una señora bajita y regordeta que parecía una hobbit y que es la que a día de hoy sigue estando allí (las contadas veces que he ido, ni rastro de "El Pelos").

Muchos loteros de muchos estilos, pero ni la señora de 200 años (y pico), ni la de las colas instantaneas, ni "El Pelos", ni mi excompañera torpe, ni Ranciwoman me han dado un mísero premio en condiciones... os odio... a todos.

Puro_Trap. Loterias que es peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere