martes, 4 de octubre de 2011

Capítulo 369. "El Capitán Trueno"



Sonando: CAPITAN TRUENO (Asfalto)


Me he tomado tan en serio esto de hacer críticas de películas que ahora ya hasta voy a estrenos gratis, ya me queda menos para llegar a ser un crítico respetado, de esos que reciben invitaciones para todos lo estrenos, las revenden y se inventan la crítica.

Ayer por cortesía de la Fnac, y acompañado de Oriol (en principio venia Sabro pero hubo un pequeño fallo de comunicación por mi parte), me dirigí a los cines del centro comercial Magic Badalona a ver el estreno de la versión cinematográfica del mítico comic "El Capitán Trueno". Antes de la película tuvimos el placer de escuchar al creador del comic, Victor Mora, o lo que queda de él, porque este señor ya no está para muchas fiestas, aun así este venerable anciano en silla de ruedas nos dió un pequeño discurso, en catalán y en castellano, discurso que remató con un "Visca Catalunya" en una versión y un "Viva Cataluña y Viva España" en la otra, para que las teles puedan poner las dos versiones.

Nos sentamos y empieza la película, y el caso es que no empieza mal del todo, aunque desde el minuto 1 vemos un pésimo trabajo actoral. El protagonista, Sergio Peris-Mencheta, no cuela de Capitán Trueno, le faltan toneladas de carisma, fisicamente tampoco da el pego, parece un matón de discoteca y de sus dotes de actor mejor ni hablar. Sobre Crispín que decir, si ya en el comic daba un poco de "cosica", en vivo lo inflarias a hostias hasta decir basta y para completar el trio protagonista Goliath, interpretado por el lanzador de peso Manuel Martinez y que curiosamente es el único de la película que parece que se cree su papel.
La película no tarda mucho en empezar a desmoronarse, ya cuando ves a los dos moros hablando un perfecto castellano, ya la cosa chirria (aunque es una adaptación de comic y lo podriamos perdonar). Luego viene cuando aparece la rusa, haciendo de Sigrid. Aparece disfrazada de tio atacando al Capitán Trueno, disfraz que no engañó a nadie, aparte de Sergio Peris claro, que todavia le decia "chico", claro uno se pregunta por qué en una batalla de cristianos contra moros (dos bandos perfectamente diferenciados por su indumentaria), la lumbrera Sigrid, que es una prisionera, ataca a los cristianos... ¿que no lo ves que no van con turbantes?. Después de este divertido y superoriginal encuentro se permiten un dialogo tipo Princesa Leia con Han Solo en plan "vaya mierda de rescate", un dialogo sumamente mal resuelto. El comentario sobre la actuación de Sigrid es sencillo, la chica está tremendamente buena pero tiene la expresividad de Keanu Reeves, o sea cero, curiosamente en una película llena de personajes de muchos paises ella es la única que tiene acento, que cosas oyes.

La cosa no mejora cuando el rey les encomienda la misión de "ir a España a ver que ocurre", en palabras textuales (que prodigio de guion) y luego volver a las cruzadas, eso si os llevais a Sigrid, ¿para qué?, pues nadie lo tiene muy claro, y así el resto de la película, un despropósito detrás de otro, personajes que aparecen de no sabes muy bien donde, dialogos ridículos, malos que no te los crees, el moro que de repente aparece en España para ayudar así porque si, el señor que en un día es capaz de juntar un ejercito y construir 1000 globos aerostáticos, el campensino que cuela a los heroes dos veces en el cuartel enemigo de la misma manera, escondiéndolos en su carro de paja... esto rematado por interpretaciones pésimas quizá salvando unicamente al campesino (actor de televisión cuyo nombre no recuerdo) y al gran Ramón Langa que por lo menos te hace recordar a Bruce Willis. Todo esto sin contar cosas como que se cargan una de las características más interesantes del comic clásico, que era que la magia basicamente siempre era un engaño y que todo truco tenia su explicación, aquí no.

En resumen una piltrafa de película que no hay por donde coger, comparable, tal como dijo Oriol, a "Bola de Dragon", con la salvedad de que aquella por lo menos era corta. Al salir del cine nos dieron un papelito para que diéramos nuestra opinión de la película, cosa que no hicimos por respeto al señor Victor Mora, y para no matarle del disgusto, aunque yo estoy convencido que él no iba a leer ninguna opinión, bien porque la propia impresión del destrozo de su comic hubiera acabado con él o bien porque en medio de la película se levantara de la silla de ruedas y saliera corriendo profiriendo gritos de angustia..., Sabro, que bien hiciste en no venir.

Puro_Trap. El caballero Morgano me la agarra con la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere