sábado, 15 de octubre de 2011

Capítulo 371. "Seis temas al azar"



Sonando: RUSH (Big Audio Dynamite)


Todo empezo con el Napster..., y con el Winamp. Napster fue un shock para mi, loco por la música como estoy, poder bajarse cualquier tema de cualquier grupo para mi era lo más grande, y eso que en aquel entonces tenia un modem de 56k con el que bajarme una canción podía durar horas. Me bajaba mucha música que conocía y mucha que no, así que decidí que estaría bien compilar todas las canciones que me gustaban y crear una lista de reproducción en el Winamp. Dicho y hecho, cree un directorio de música favorita y metí unos cuantos temas de una tirada, empecé la lista con unos 30, el primero de la lista recuerdo que fue el "Rush" de los Big Audio Dynamite.
Desde entonces, cada vez que he escuchado un tema que me gustaba he ido ampliando la recopilación, he cambiado de ordenador un par de veces pero la compilación ha seguido conmigo, hoy día aquella lista del Winamp sigue viva, aunque ya no es del Winamp, ahora es del Windows Media Player, y ha crecido un poco más, ahora mismo contiene 2075 temas. Lo grande de esta compilación es que los temas han ido siendo incluidos uno a uno, formando ahora una lista de lo más variada y casi diría que esquizofrénica.
Hoy me he planteado el siguiente experimento, poner la lista y decir hacer un pequeño comentario de cada una de las cinco primeras canciones que suenen, o sea que voy al winamp, pulso dos veces sobre la lista "Puro Music" y empiezo el experimento...

Los Suaves - Parece que aun fue ayer:
Canción sobre el paso de los años, con el típico estilo poético del Yosi, la versión que tengo es en directo. Tras uno de los conciertos (creo que el último de Razzmatazz), pudimos hablar con Charly (bajista del grupo y hermano de Yosi) que nos hablaba de como se emocionaban los dos cada vez que tocaban está canción.

Sugarless - Un día perfecto:
Un tema funk metal típico de Sugarless. Me gustan bastante aunque el cantante, Iban, nunca me convenció, luego se convirtió en Huecco y, como dijo aquel, "no hase falta desir nada más".

Catupecu Machu - Apirie Omapare Piarolo:
Estos argentinos me gustaron porque tenian un aire a Primus considerable, aunque este tema tiene un tema un poco más rollo punk-pop.

Green Day - Basket Case:
Hablando de punk-pop..., que decir de este clasicazo, Green Day fue uno de os grupos de mi adolescencia, el "Dookie" un disco genial, y este tema lo tiene todo, sencillo, pegadizo..., genial.

Iggy and the Stooges - Penetration:
Uf, duro duro, la última época de Iggy con los Stooges (hablo de la primera etapa del grupo no de la actual reunión), riff de guitarra duro con Iggy Pop aullando una de sus letras más desquiciadas,  los Stooges nunca fueron una escucha fácil, a mi me encantan.

Mamá Ladilla - Dulce Compañia:
Mamá Ladilla son el mejor grupo punk de la historia de España, una mezcla de Toy Dolls, Metallica y Siniestro Total, este tema empieza como un tema lento en el que una chica que quiere perder su virginidad dialoga con su angel de la guarda, cuando toma la decisión el tema se acelera..., uno de mis favoritos del grupo.

Y hasta aquí..., mi experimento, iban a ser cinco, pero para evitar la rima he puesto seis, y porque es mi blog que cojones, ¡a ver si os voy a tener que dar explicaciones ahora!.

Puro_Trap. Experimentos sin gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere