miércoles, 16 de noviembre de 2011

Capítulo 374. "El Músico Comprometido"



Sonando: THE PRISONER (The Clash)


Criticar es fácil, y divertido, lo decia Homer Simpson y yo me lo creo, aun así este capítulo no es para criticar, cosa bastante insólita en este blog. Es muy fácil ponerse a rajar de según que músicos tipo Bono o Manu Chao (por nombrar los más conocidos) que defienden ciertas causas. No seré yo quien niegue que tienen su punto de hipocresia y que seguramente hay mucho de vender una imagen, pero soy más pragmático y sólo con que cualquiera de sus acciones hayan servido para que a alguna persona desfavorecida le haya ido mejor pues ya me parece que han hecho algo util, aunque igual su motivación principal no fuera tan loable. Aun así no puedo dejar de maravillarme ante una historia que he leido recientemente y que creo que vale la pena que todo el mundo conozca.

Imaginaos un barco de Greenpeace, su objetivo es cerrar una torre petrolera en Groenlandia. Entre la tripulación hay un señor ya madurito, muy trabajador y buen cocinero en especial cuando se trata de cocina vegetariana (muy apropiado en un barco de Greenpeace, poco util si viniera a una masia conmigo y mis colegas). El barco estuvo por allí bastantes dias hasta que a los señores "petroleros" se les hincharon las partes y decidieron que se les arrestara. Los miembros de aquella tripulación, incluidos el maduro y trabajador cocinero pasaron dos semanas en una carcel, dos semanas en las que los miembros de la tripulación consiguieron que dejaran cocinar a nuestro amigo misterioso ya que la comida de la prisión era bastante horrenda.

La sorpresa de esta historia viene cuando unos meses después se sabe la identidad de ese tipo, que entró en el barco de incógnito (esa fue su condición para entrar) sin que nadie supiera quien era realmente. Ese señor era el ex-bajista de los Clash (ahora colaborador de Damon Albarn en Gorillaz y The Good, The Bad and The Queen) Paul Simonon.

Una de las cosas que más me gustó siempre de los Clash es que me parecian auténticos, de los pocos grupos que me dan la impresión que se creian lo que hacian y esta es una de las cosas que consiguen que lo siga creyendo aunque admito, que esa creencia en el grupo tienen un punto de inocencia. Un aplauso para Paul Simonon, un señor que defiende lo que cree discretamente, y que tocó en la unica banda que importa.


Puro_Trap. Músico comprometido con el banco.

2 comentarios:

Comenta o muere