viernes, 4 de noviembre de 2011

Capítulo 373. "El Barney Stinson català"



Sonando: SOY MINERO (El Chaval de la Peca)

"Yo no maldigo mi suerte, porque minero nací,
y aunque me ronde la muerte, no tengo miedo a morir"


Barney Stinson es un personaje de la serie "Como conocí a vuestra madre" que se caracteriza por ser un mujeriego incorregible que recurre a las más variopintas estratagemas para conseguir acostarse con mujeres. El personaje es de ficción, o por lo menos eso cree todo el mundo, pero realmente está basado en un personaje real, alguien a quien conocí en el 97 en Zaragoza, el Barney Stinson "català".

Aunque han pasado muchos años, y los delitos han prescrito, no diré el nombre real del personaje, no sea que por ventura nos encontremos por estas redes de dios y alguien empiece a hacer preguntas incomodas. Lo llamaremos Bernat Notincson y para ahorrar tiempo si alguna de las novias de mis compañeros de servicio militar piensa preguntarme si estoy hablando de su novio, que estén tranquilas, la respuesta siempre será no.

El soldado Bernat no es que fuera un sex simbol, no era feo, pero ni mucho menos un guaperas alto fuerte y de perfil perfecto, un tipo normalito. Lo que si tenia era una labia descomunal que acompañada de su acento catalán le daba un toque de seriedad a todo lo que decía, tenia carisma, era el típico tio que cuando alguien hablaba le buscaba con la mirada buscando su aprobación. La comparación de Bernat Notincson con Barney Stinson no viene sólo por sus innumerables conquistas, sino por la extraña habilidad que tenia de ponerlas a sus pies aun habiéndose portado con ellas como un hijo de puta, y para muestra dos ejemplos (completamente reales, palabra):

1- Hablamos del mítico garito "El Desastre" (pocas veces un nombre fue tan acertado), allí tienen al recluta Galindo picando piedra con una chica que era un mar de lágrimas. El soldado Bernat había hecho una jugada de esas que hace tanto el estimado amigo Barney, liarse con la chica y luego no volver a llamarla. Pues allí estaba yo, utilizando la vieja táctica de "es mi mejor amigo pero es verdad que se ha portado mal contigo", y ahora no me juzgueis ni digais eso de "como traiciona a su amigo", no, tened en cuenta que aquello era la guerra y, lo más importante, es que el compañero Notincson apoyaba y alentaba que el resto de colegas utilizara estas tácticas (aparte, que realmente Bernat era de mis mejores amigos y se había portado como un cabrón con ella). Más de media hora de charla en la que ella, que iba muy borracha (y yo no iba mucho mejor), dijo de todo sobre Bernat a lagrima viva. En eso, que aparece por el "Desastre", el soldado Bernat Notincson, se acerca hacía donde estamos con esa puñetera sonrisa de "soy el tipo más encantador del mundo", me dice "que tal Galindo, veo que estás con X" (a esta no es que le proteja la intimidad, es que no me acuerdo), sin perder la sonrisa la saluda empieza a charlar con ella y de repente, se formó un vortice interdimensional en el suelo, que me succionó e hizo que me esfumara a ojos de X, cuyas lágrimas de magdalena desaparecieron y se tornaron en una mirada de pánfila, ahí la perdimos. Bernat no tardó mucho en pasar de ella e irse con otra, aun así creo que todavia sigue allí con la sonrisa de tonta y la mirada perdida.

2- Caso todavia más sangrante si cabe. Noche de fin de año, nos comemos las uvas en un pueblo de mala muerte y nos encontramos con que no tenemos manera de ir a Zaragoza a pegarnos la gran fiesta. Resulta que el recluta Notincson era una de las pocas personas que por aquel entonces tenia movil, buscó el telefóno de una joven incauta con la que había quedado un par de veces y de la que había pasado miserablemente. Evidentemente nadie esperaba nada de esta gestión y empezábamos a plantearnos caminar los 7 Kilometros que nos separaban de Zaragoza. Vemos que Bernat cuelga el teléfono, y nos dice que tranquilos, que viene a buscarnos. Efectivamente, no pasaron ni 20 minutos que un coche se para, allí estaba la chica, en el asiento de copíloto del coche que conducia... ¡su padre!. Vamos que una tia, que había visto a Bernat dos veces, el cual había pasado de ella, la noche de fin de año, recibe una llamada y convence a su padre de que abandone la fiesta familiar para ir a buscar a 4 militares para irse de fiesta con ellos... . Creo que no hace falta decir nada más, bueno si, que evidentemente al poco rato de estar de fiesta, Bernat Notincson se libró de la chica y se dedicó a atacar nuevas presas.

Si me queda alguna lectora, que quede claro que no le defiendo, pero realmente era un tio encantador no, lo siguiente, y lo era con todo el mundo, podía estafarte en tu cara y encima irte feliz. Con la gente de nuestro pequeño grupito era un buen compañero, incluso intentaba ayudarnos a ligar, aunque siempre recordaré la sensación de que viniera con una chica y me la presentara con la frase "Galindo, te presento a los ojos más bonitos de Zaragoza", momento en el que aparecía de nuevo la brecha interdimensional, algo que pasaba a menudo.

Una vez, se me ocurrió preguntarle "Notincson, ¿como coño lo haces?", borró su sonrisa, me miró directamente a los ojos y me dijo más serio que nunca: "mintiendo", al igual que Barney Stinson, su teoria era que para ligar hay que mentir, y cuanto más grande sea la mentira mejor... . Todo un cabrón sí, pero, al igual que Barney Stinson, un cabrón adorable al que me encantaría encontrarme tomando unas cañas algún día.

Puro_Trap. ¿Conoces a Ted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere