jueves, 16 de octubre de 2014

Capítulo 477. "Tocándonos las Listas"



Sonando: SONG FOR SOMEONE (U2)

"You break and enter my imagination 
Whatever's in there is yours to take"


Después de casi nueve años estoy en ese punto del blog en el que no estoy seguro de si ya he hablado de algo, el consuelo es que si yo no estoy seguro posiblemente los que me leais tampoco tengais ni puta idea, o sea que yo lo voy a contar igual.

Recuerdo el día que intenté cargarle de música el ipod a una amiga, descubrí que, aunque el aparato lo había pagado ella, quien lo controlaba era Apple. Más miedo me dió el día que un conocido entraba a trabajar en una tienda Apple, el comentario que público sobre felicidad extrema y sueño cumplido me pareció más el de alguien a quien habian lavado el cerebro que no el de un tio que entraba a trabajar en una puta tienda de informática.

Hoy leo una noticia en la que los U2 se disculpan por haber descargado automáticamente su disco en las listas de reproducción de la gente. Yo me pregunto si, más que U2 (que también), no debiera disculparse Apple por dejar que alguien invada las listas de reproducción. Lo preocupante del tema, para mi, es que si un sistema permite añadir música unilateralmente sin permiso del usuario, estoy seguro que también permite borrártela, o sea, que igual que el Corte Inglés borró un día de sus tiendas los discos de Soziedad Alcoholika, un buen día unos señores podrian decidir borrar todas las canciones de un grupo por que a ellos les apetezca.

Recuerdo una escena de la película "Hora Punta", Jackie Chan viaja en el coche con Chris Tucker y cambia la emisora que están escuchando, Chris se cabrea sobremanera y le grita "¡Nunca toques la radio de un negro!". Como si los medio musicales no estuvieran lo suficientemente manipulados ¿ahora tienen que venir los de la secta de la manzana a meternos música en contra de nuestra voluntad?. Chavales, haced caso a Iggy pop, ¡que no os quiten el derecho a elegir!.

Puro_Trap. E-Lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere