lunes, 14 de octubre de 2019

Capítulo 521. "4o Concierto: Cerveceria de la Vila de Gracia 20/07/2012"



Sonando: ZOMBIE (The Cranberries)


Este concierto marca un antes y un después en la historia de los Puteados del Sistema. Hasta entonces habíamos hecho 3 conciertos y todos en el Linea Uno. En el Linea habíamos tocado delante de mucha gente, pero era el Linea, era jugar en casa y allí se nos perdonaban los fallos (que eran muchos y muy variados), ahora íbamos a un sitio desconocido después de haber perpretado unos conciertos un poco reguleros.

El caso es que el concierto surgió por sorpresa, un par de meses antes lo habíamos hablado pero Victor, el dueño, lo descarto por un problema que tuvo en un anterior concierto, el caso es que por sorpresa el tio nos llamó para tocar de una semana para otra y, antes de que se arrepintiera otra vez, aceptamos.

Bricomania
El caso es que cuando el tio nos vio llegar con toda nuestra parafernalia yo creo que estuvo a punto de tirarse para atrás, de hecho nos hizo ponernos a un volumen muy bajo. El caso, es que esta vez conseguimos modular el volumen mucho mejor, hicimos una prueba bastante rápida y esta vez se nos escuchaba a todos bastante nivelados.

Victor pensaba que vendrian a vernos cuatro amigos, pero el éxito le desbordó, el bar se reventó como creo que nunca se había reventado antes (ni después), y él fue toda la noche de culo preparando bocatas y sirviendo bebidas.

Estábamos situados justo al lado de la puerta, bastante apretados, de hecho ejerciamos de porteros a la vez que de músicos invitando a la gente a entrar. Una cosa buena del sitio es que las puertas eran de cristal con lo que desde la calle nos veian y eso hizo que algún despistado entrara.

El sonido fue, de largo, el mejor hasta la fecha, hasta tal punto que podemos asegurar que fue el primero concierto de la historia de la banda en la que sonamos bien. Llevábamos 8 meses ensayando y a la fuerza eso se empezaba a notar, aparte teníamos la mayoria de los temas bastante dominados aunque por aquel entonces acostumbrábamos a meter muchas novedades en cada repertorio.

Empezamos con "20th Century Boy" que es un tema que luego hemos usado muchas veces para empezar conciertos, es sencillo, es divertido y es cañero, lo tiene todo para ser una canción de inicio. En este concierto teniamos que hacer pausa, impuesta por el jefe, aunque éramos conscientes que no nos venia demasiado bien. Tocamos 10 temas, entre ellos destaco "Gimme Some  Loving" de los Blues Brothers, que creo que fue la primera vez que intentamos coger un tema no-rockero y llevarlo a nuestro terreno, aunque sinceramente no le acabamos de pillar el truco.
Buscando la Nota

El repertorio estaba construido de temas conocidísimos, la verdad es que armamos un repertorio poco arriesgado descartando alguno de los temas raros del anterior bolo.

La primera parte pre-pausa finalizó con una de Kiss "C'mon and Love Me", muy coreada por el público y, excesivamente gritada, por un personaje que era cantante de un grupo tributo, sobre este elemento abro parentesis...
{
Este señor, como digo, cantante de un grupo, era un notas de cuidado. Después del concierto empezó a criticarme cómo tocábamos algunos temas, a mi me la sudaba bastante, pero el caso es que el tio se empezó a cabrear solo hasta que el amigo que venia con él se lo tuvo que llevar mientras me decía "no le hagas caso es un gilipollas".
El caso es que este señor que daba tantos consejos, unos años después, tuvo la oportunidad de tocar con su banda tributo en un gran festival. Él, que tenia tanto que decir sobre como tocábamos, no debía estar al tanto que, antes de la gran oportunidad de tu banda, no es conveniente pasarte el día empinando el codo, hasta el punto que, a las 12 de la noche, cuando sales con tu banda a tocar, no eres capaz, ni de tocar, ni de cantar y casi ni de tenerte en pie. El caso es que aquella actuación fue tan lamentable, que el grupo al día siguiente pidió disculpas y se disolvió.
}

La segunda parte arrancaba con el tema menos conocido del repertorio, el "I Hate Myself for Loving You" de Joan Jett, eso unido a que la pausa había vuelto a matar el ritmo y a que nuestro volumen no era muy alto hizo que la gente literalmente sudara de nosotros. Nuestro siguiente tema fue uno mucho más conocido, "Heroes" de Bowie, que nos salió muy bien, pero que era demasiado tranquilo, y el tercero que era el que tenia que levantar el ánimo "Fight for Your Right" nos salió bastante mal (tenemos, aun hoy, una especie de maldición con este tema que nunca acaba de salir). El caso es que acabámos el concierto con Louie Louie seguido de un "Rebel Yell" apoteósico e hicimos un bis con "500 Miles"que habíamos ensayado poco pero que es tan simple y conocida que resultó.

El resumen del concierto es de plena alegria por fin, teniamos mucho que mejorar pero la perspectiva en comparación era mucho más halagüeña, para este también hice un capítulo para el blog, mucho más cercano a la realidad, creo que el resto.

Puro_Trap. Dando la Nota.


Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere