sábado, 18 de diciembre de 2010

Capítulo 325. "Blog-consejo de la semana"

Sonando: NO ES FACIL SER DIOS (Seguridad Social)

"Puedes ver que no es fácil ser dios,
poca gente escucha bien su voz,
se conforma con hablar, 
ignorancia es felicidad,
a veces me parece que es inutil continuar"


Ayer el amigo Berny se preguntaba en el facebook si valia la pena mantener su blog ya que no es de actualizar mucho..., yo respondí que si, y desde aquí me gustaria ampliar la respuesta con una serie de consejos.

Punto 1. Escribe para ti. Hay que ser un poco egoista, existen miles de millones de potenciales visitantes y cada uno tiene su opinión, eso quiere decir muchísima gente a la que no le va a gustar lo que lee y como es imposible contentar a todo el mundo mejor contentarte a ti mismo.

Punto 2. Sin presión. El blog es mio y me lo follo cuando quiero, escribe cuando te parezca, no pienses "debería poner algo porque hace año y medio que no actualizo", si lo haces con desgana no te saldrá bien.

Punto 3. Sin desánimo. No te desanimes por falta de comentarios, la gente es perra y parece que les cobren por comentar (y esto va por todos los que estais leyendo cabrones).

Punto 4. Tu blog es un universo donde tu eres dios. Esto está clarísimo, lo que tu digas va a misa. Ejemplo, el Capítulo 324 de este blog, en el aseguro que el chorizo de cantimalos es un invento de los vikingos, ¿una invención mia?, puede que fuera sí, pero dentro del blog es una certeza indiscutible, ¡y al que diga que no lo baneo! . Escribe lo que te apetezca y como te apetezca, bueno, respetando ciertos límites, ahora no vayas a poner caricaturas de Mahoma y cuando te apresen los terroristas radicales les digas "Puro me dijo que podía".

Punto 5. Por el culo te la hinco.

Punto 6. Aceptar críticas hasta cierto punto. Puedes aprender de las críticas constructivas, pero no puedes ser esclavo de ellas, el que quiera un blog a la carta que se lo haga. Esto incluye este capítulo, si quieres pasar de todo y borrar el blog, pues nada el mundo se lo pierde, pero si a ti no te apetece no tienes porque mantenerlo.

Evidentemente todos estos consejos no son aplicables si lo que quieres es ganar pasta con el blog o dedicarte profesionalmente, entonces si que tienes que actualizar a menudo, hacer entradas breves, incluir fotos, videos, enlaces, etc..., pero creo que no es tu caso.

Y hasta aquí el brico-blog-consejo de la semana, la semana que viene: "como conseguir que tus compañeros de trabajo te denuncien".

Puro_Trap. Blogmania.

3 comentarios:

  1. Me llena de orgullo y satisfacción que Ud, Don Puro Trapatoni, descendiente del gran Sven Trapatonen, dedique su tiempo, esfuerzo y espacio para iluminar a este, su fiel servidor.

    De buen seguro que sus consejos (de ahora en adelante, "Los 6 Mandamientos") no caerán en saco roto y los tendré presentes en cada decisión.

    Muchas gracias por orientarme en este mundo de tinieblas. Eternamente agradecido y a la espera de su siguiente blogconsejo, se despide

    Berny

    ResponderEliminar
  2. Estas Fatal Puro... Por cierto, hemos de vernos antes de navidades... el miércoles me va bien ;)
    hasta el xixi's que viene

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente el miércoles no puedo que tengo cena..., y mañana no tengo coche o sea que lo de desplazarme mal...

    ResponderEliminar

Comenta o muere