domingo, 5 de diciembre de 2010

Capítulo 322. "Londres día 3: Tower Fail"


Sonando: THE MAGNIFICENT SEVEN (The Clash)

"Ring! Ring! It's 7 A.M.!
Move yourself to go again.
Cold water in the face,
brings you back to this awful place"


A las 7.30 una alarma suena y una voz grita: "¿quien es el primero en ducharse?", normalmente soy muy dado a ser el primero en dar el bote y meterme en la ducha, pero me quedé tumbado esperando a que sonara la alarma de mi movil que también estaba puesta a la misma hora. Cinco minutos después vuelve a sonar la alarma de Eric y vuelve a preguntar lo mismo, pero mi alarma no había sonado, miré el movil y comprobé que, efectivamente Eric había puesto la alarma a las 7.30... hora española, vamos que en Londres (y en Canarias) eran las 6.30. Después de aclarárselo decidimos poner nuestras alarmas directamente a las 8, ya que entre cerveza y cerveza, la tarde-noche anterior me pareció escuchar como Clara decía de quedar, esta vez a las 9.
Poco antes de las 8.00, sin dejar que sonara la alarma me levanté, realmente desde la primera alarma no había pegado ojo. Después de ducharnos y ponernos minimamente visibles (lo que en nuestro caso suele ser una ardua tarea), nos fuimos al desayuno siendo, una vez más los primeros. Esta vez no corrimos riesgos, pedí un chocolate (Raquel lo probó el día anterior y estaba potable) y cereales, Carol bajó casi enseguida y Raquel y Clara tampoco tardaron mucho. En aquel momento nuestra expedición, que el Viernes llegó a Londres compuesta por cinco jovenes alegres y Johny Deep (yo), estaba formada por cinco muertos vivientes y Johny Deep (yo), si es que no me aguantan un asalto... .
Con los bártulos a cuestas abandonamos nuestro particular hotel de los horrores. Fuimos hacía "Marble Arch" (no haré otra vez el chiste de La Puerta de Alcalá) que es como llaman los ingleses a La Puerta de Alcalá de Londres (¡mierda se me escapó!). La plaza estaba repleta de palomas que, cuando nos estábamos acercando, empezaron a volar todas a la vez en círculo sobre nuestras cabezas (por suerte no lanzaron regalitos), después de dos vueltas volvieron a posarse como si nada pasara. Eric y yo, muy valientes nosotros, nos acercamos hacia donde estaban y nos lanzamos gritando a la puta carrera para volver a espantarlas..., no se movieron. Hay una máxima que dice que por muy fuerte que seas nunca te enfrentes a alguien que está más loco que tu, esas palomas lo estaban o sea que nos alejamos de ellas sin más aspavientos por si acaso.
Llegamos a "Hyde Park", justo donde el famoso "Speakers Corner", lugar donde cualquier loco puede plantarse y dar un discurso, aquel día había un total de 0 personas dando discursos, de hecho tuvimos que consultar un mapa para creernos que aquello era el "Speaker's Corner". Decidimos (no se muy bien por qué), que seria una gran idea ir a ver la estatua de Peter Pan. Guante. Nos fuimos hacia una feria, pasamos por un lago lleno de ocas, cisnes, palomas, cocodrilos y orcos. Carol y yo preguntamos a un amable lugareño que nos indicó el camino a seguir. Guante. Continuamos la ruta, cpasamos por un monumento dedicado a la reina Carolina, como no, Carol se hizo una foto en la que ¡por fin salió mal!..., ¡¡¡¡JAJAJJAJAAJ!!!..., no, mentira, volvió a salir bien. Fuimos andando por debajo del lago, a medio camino, Carol, cuyo avión salia antes, se tuvo que despedir, le tocamos un poco las bolas peludas y le dijimos adios. Guante. Seguimos el camino mientras nos cruzábamos con bicicletas, gente haciendo footing y caballos que también hacian footing pero con gente encima, por fin llegamos al final del camino, miramos un mapa y vimos que la puta estatua estaba a tomar por culo, ¿que hacer?, pasar de la estatua y buscar una parada de metro.
Antes de la parada tuvimos a bien encontrarnos el "Royal Albert Memorial", un monumento dedicado a Albert, un señor que no tenia apellido y no era conocido como rey sino como marido de la reina Victoria (ya sabemos quien llevaba los pantalones en casa). El monumento era bastante impresionante, estaba rodeado de unas estatuas, una de ellas con un cono a modo de sombrero, una de dos, o era obra de un gamberro o es que alguien había intentado aparcar en la cabeza de la señora y no querian que se volviera a repetir. Justo enfrente del "menumento" estaba el "Royal Albert Jarl" y al lado una zona de tráfico divertido (y tan divertido, si intentan aparcar encima de monumentos...). Antes de seguir hacía el metro hicimos una parada técnica para comernos unos sabrosos (por decir algo) hot dogs que vendía un señor en una furgoneta infecta.
Llegamos a la parada de "High Street Kensington", teniamos que coger el "Circle Line" (o linea amarilla) para llegar a la "London Tower" que, por si alguien no se acuerda, era el objetivo de la mañana. ¡Fail!, la linea estaba cerrada por obras (algo muy normal en Londres los fines de semana) pero teniamos un plan B, era ir a la parada "Mellamo Earl's Court" y hacer transbordo en la linea verde que también iba a la "London Tower". Así lo hicimos, pero... segundo fail, la linea sólo llegaba hasta "Embankment" que, como todos sabeis, es seis paradas antes de "Tower Hill" que era la parada destino. Hicimos el trayecto, había que intentarlo, llegamos y un amable indigena nos dijo que había que coger el autobus 15 desde allí para llegar a "Tower Hill". Salimos pero no hubo manera de encontrar la parada..., o sea que a tomar "Portcullis" nos hicimos unas fotos en el puente que allí había y volvimós a la parada de "mellamo Earl's Court", para coger ya el autobus para el avión de vuelta.
Llegamos sin novedad a la parada del bus, aunque quedaba media hora para cogerlo decidimos quedarnos en la parada pasando frio porque vimos que había un poco de follón con los billetes. En el trayecto nos pasó factura el cansancio y casi ni se nos escuchó. En el aeropuerto de Gatwick comimos una pizza, yo me pedí una de esas picantes que tanto me gustan y Turmo se pidió "loquehapedidoPuro", a día de hoy, gracias al picante, su lengua todavia no distingue sabores. Creiamos que teniamos tiempo de sobra para llegar a la puerta de embarque, hasta que vimos que el trayecto del restaurante a la puerta era de unos 400 Kilometros, al final acabamos corriendo pero cogimos el avión. Dentro del avión tuvimos un poco de follón con los equipajes (que al final nos tuvieron que facturar) y tuvimos que ir separados, cosa que Clara agradeció enormemente. Llegada, recogida de equipajes y cap a casa..., acabó la aventura, ¿la próxima?, espero que pronto. Gracias a Eric, Raquel, Clarita, Carol, Wiso (o Luis) y, ¿por qué no?, también a Carlos Turmo por este viaje inolvidable, ¡siempre nos quedará Londres!. Calcetín.

Puro_Trap. Joaquin Bitch.

DONUS TRACK: El siguiente chiste de Carlos Turmo podría haberlo puesto en el primer capítulo cuando hablaba del viaje de ida, también en la parte de la cena en el Mc Donalds donde venia muy a cuento, también en el segundo capítulo cuando estuvimos con Wiso (Turmo le contó el chiste y Wiso comprendió nuestro sufrimiento), pero en todas esas ocasiones se me pasó, o sea que lo pongo aquí, aunque no venga a cuento:
- ¿Como se dice en inglés "Happy Meal"?...
... HAPPY ONE THOUSEND.

3 comentarios:

  1. uoooooooooooo!!! me ha encantado tu descripción de nuestro viaje, aunque no recuerdo lo de los guantes.... eso si, lo mejor de todo, los chistes de carlitros, aquí y en london!!! XD
    tengo muchas ganas de repetir viaje...
    y lo de no ir a london tower, fue cosa del destino, asi tenemos la excusa para volver pronto!!!
    muaaaaaaaaaks

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. No recuerdas que en Hyde Park nos ibamos encontrando guantes por todas partes?, jaja

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaah!!! es verdad!!! que la Claire se quedó unos muy monos que a mi me iban pequeños... que mala sueeeeeeeerte!!!
    London Rules... encontrarse guantes por todas partes... XD

    Raquel

    ResponderEliminar

Comenta o muere