lunes, 27 de diciembre de 2010

Capítulo 327. "El Indignao"

Sonando: COPLAS DE NEGRA INQUIETUD (Hora Zulu)

"Algo te ha debido pasar que te has equivocado,
algo te ha obligado a pensar y no has pensado,
que dudando nunca llegas, que no sirve poner pegas,
que detrás de cada error estás tu."


Puro Calling, dentro de su campaña "Doce Meses = Un Año = 365 Dias (+1 si es bisiesto)", proclama el 2011 como el año del "No a la indignación", el objetivo es combatir a ese especimen tan típico español que es nuestro amigo "El Indignao". No hablo de la gente que se indigna con cierto motivo, me refiero a esos personajes cuyo objetivo del día es estar en un estado de indignación perpetua.

Como ejemplo tenemos al señor que me encontré el otro día en el banco. Iba yo a ver a Bud Spencer por unos temas cuando de repente, mientras estoy esperando, veo a un señor con claros sintomas de indignación. Sale una señora que, por lo visto, ya lo conocia, y el caballero empieza a disparar su metralleta de indignaciones.
- Oye, ¿porque me habeis cobrado este recibo?
- Bueno, es que ha venido y no teniamos orden de no cobrarlo...
- ¿Y cobrais todos los recibos que os llegan sin preguntar? -dijo "el indignao" subiendo el tono-.
- Bueno, lo podemos devolver...
- No, es igual, si igualmente lo tengo que pagar... .
 Aquí parece que nuestro amigo se ha rendido, pero no, sigue con una nueva bateria de reproches en vista de que su primer cartucho de indignación ha fallado miserablemente...
- Además me habeis cobrado X Euros (no recuerdo la cantidad) que no se de que son, y me estais cobrando por sacar dinero del cajero...
Aquí la señora se empieza a quedar a cuadros y le indica que eso no es posible, pero le emplaza al señor cajero que se lo podrá mirar mejor, con lo que veo que "El Indignao" se dirige a la cola mascullando algo así como "putos ladrones, chorizos...". 
Le llega su turno y vuelve a descargar su indignación, ¿por qué diablos le cobran esos X Euros?.
- Es que usted tenia la cuenta en descubierto -dice el cajero- .
"El Indignao" pone cara de "¡Coño!, es verdad", se disculpa diciendo que su socio vendrá al día siguiente para hacer un ingreso, el estado de aparente tranquilidad no le duró mucho porque enseguida descargó otra rafaga de indignación:
- Vale, ¿ y por qué me estais cobrando 3 euros por sacar pasta?, ¿donde se ha visto eso?, ¿que puto banco te cobra por sacar dinero de su propio cajero?...
Parecía la estocada final, pero el cajero tenia la respuesta... . 
- Bueno señor, es que usted ha sacado dinero a crédito...
- ¿A crédito?, ¡no! - respondió "El Indignao" intentando defender lo indefendible- .
- Estaba usted en negativo cuando sacó, y no se puede sacar dinero si está en negativo, sólo si lo hace a crédito, y eso tiene comisión.
- No no..., ¿en que banco se ha visto eso...?, blablabla... 
Aquí el señor "Indignao" ya se había venido abajo, el mismo se daba cuenta de que había sido derrotado, aun así, mantuvo la pose de indignación mientras pedia enfurruñado que le actualizaran la libreta. Pero no piensen, que el señor "Indignao" se dió por vencido, no amigos, estos individuos siempre tienen una bala en la recámara, un disparo infalible contra el que saben que nadíe va a responder, dicho y hecho el señor se fue por la puerta del banco mientras decía lo siguiente a voz en grito:
- Putos chorizos, ladrones -y aquí viene el disparo infalibre-, y claro ahora viene uno de fuera y tiene los mismos derechos que yo, yo me voy a ir de este puto pais... etc, etc, etc... . 
Una vez más "El Indignao" consigue su objetivo, mantener su indignación, a buscado un motivo alternativo ya que había visto que los que tenia eran sólo fruto de su propía estupidez... y el último motivo también lo era, pero cualquiera se lo dice . 

Puro_Trap. ¡No a la indignación!

2 comentarios:

Comenta o muere