Sonando: STANDING IN THE WAY OF CONTROL (The Gossip)
En este blog me he metido con músicos, actores, periodísticas, políticos, con la monarquia con la religión..., y siempre he salido más o menos indemne, hoy voy a meterme con alguien que da más miedo que todos estos juntos, con una secta, con Apple.
Aunque llevo tiempo queriendo escribir algo sobre los amigos de la manzana, el empujón definitivo que me ha llevado a dedicarles un capítulo lo tuve ayer cuando pasé enfrente de la tienda Apple de La Maquinista, miré y se confirmaron mis teorias.
Apple siempre ha vendido esa imagen de superior al resto, esto empezó en los 90, con el Macintosh, un ordenador que sin duda era superior al PC en prestaciones, pero también en precio. El producto era bastante elitista porque no tenia la facilidad de uso de los PC, vamos que no era para todos los públicos.
Después llegó el Ipod, que no es más que un MP3, más bonito, pero también más complicado de usar y más caro. Yo he usado un Ipod y puedo confirmar que es una mierdaza, el control redondo es novedoso sí (de las pocas cosas originales que han hecho), pero mucho más incómodo que un botón por no hablar de la hora de ponerle la música, que tienes que hacerlo a través de un programa deliberadamente complejo que requiere sincronizar con la música que tienes en el ordenador. El Ipod lo usé precisamente porque alguien no era capaz de aclararse para cargarlo de música, yo decidí comprarme un Sony, que costó la mitad, con la misma capacidad, las mismas funciones y que se carga de música simplemente copiándolas de una carpeta a otra, sin putos programas que conpliquen las cosas.
Después vinieron los Iphones e Ipads. El Ipad es un Iphone grande, vamos, una gilipollez, menos util que un portatil y más incomodo que un teléfono. El Iphone es un movil que no hace nada nuevo, simplemente como el Ipod complica lo que con otros móviles es fácil, ¿que es más potente?, seguro, también más caro. Es como si alguien con un Audi me viene a presumir de coche, si, ya se que es más bonito y potente que mi Saxo, también te ha costado una pasta más, sólo faltaria que fuera igual.
La gran victoria de Apple ha sido convertir a sus usuarios en una secta. Una gente que cada vez que hablas de movil te recuerdan lo maravilloso que es su Iphone y te intentan arrastrar a que te compres uno. La mayoria de sus usuarios creen que usando Apple están entre la élite, pero esto está cambiando y aquí es donde entra mi teoria, porque lo que ayer vi, no fue una tienda llena de gente elegante y modernillos gafipásticos, la tienda Apple de La Maquinista ayer era una extensión del Bershka, una convención de chonis y gente de esa que utilizara el Iphone para poner reggaeton a todo volumen en el metro,si amiguitos, Apple se está "chonizando", y lo que ayer era élite, hoy empieza a ser vulgar.
Puro_Trap. Fan de las peras.
Ya decidí hace tiempo ser de PC, tener un mp3 marca Creative (por dios, que hasta el programa de cargar la música te viene dentro de la misma bestia y hasta un niño de 3 años sabría usarlo) y pasar olímpicamente de Apple y todas sus historias.
ResponderEliminarNo tienes ni idea de cuanto me alegra encontrar a alguien que piense lo mismo que yo!!!
jaja, sabes?, somos más de los que parece, lo que pasa es que como los de Apple son tan cansinos (he visto gente que se cabrea en serio con el tema), la mayoria prefieren no hablar, jaja.
ResponderEliminar