lunes, 30 de diciembre de 2013

Capítulo 412. "Kiss FM vs Kiss TV"



Sonando: KISS (Prince)


Imaginaros que teneis algún tipo de tara mental o retraso y sois seguidores de Intereconomia. Un buen día, descubrís que, además de la televisión, Intereconomia tiene una radio, buscais la emisora con la esperanza de escuchar a ratas fascistas similares a las de la tele y descubrís, sorprendidos, que los locutores apoyan la okupación, la plataforma de afectados de la hipoteca, los escraches, etc..., o sea, lo que vosotros , mentes simples seguidoras de Intereconomia TV llamariais "perroflautas". Por desgracia esto no es así, tanto Intereconomia radio como tv son un nido de momias franquistas de mierda, pero esta hipotesis si que se cumple en lo musical con Kiss FM y Kiss TV, ¿no os lo creeis?..., ¡pues experimento al canto!.

Como persona entregada a la ciencia y siguiendo los pasos de tantos y tantos científicos locos he decidido realizar el experimento siendo yo el sujeto y poniendo en riesgo mi, ya dudosa de por sí, estabilidad mental. El artefacto ha consistido en escuchar cinco canciones en Kiss FM y ver cinco videoclips de Kiss TV para después analizar los temas que han sonado.

Empiezo con lo que fue el trance más duro: Kiss FM.
El primer tema fue "Looking for Paradise" de Alejandro Sanz y Alicia Keys. Alicia Keys es una de esas cantantes guapas y con buena voz que podria intercambiarse por cualquiera de las miles de cantantes guapas y con buena voz del universo y no notarias la diferencia. Alejandro Sanz es ese tipo que empezó llamándose Alejandro Magno haciendo de cantante petardo intentando triunfar en los últimos coletazos de la movida, renegó de esa etapa y se apuntó al carro de los imitadores de baladistas italianos para, posteriormente cuando el flamenco volvia a triunfar, despertarse una mañana con un acento andaluz cerrado (más siendo madrileño) y dedicarse a la baladita aflamencada. La canción es del estilo Alicia Keys y Alejandro Sanz está muy metido con calzador, vamos, un duo patillero a matar.
El segundo tema que sonó fue una canción navideña compuesta por John Lennon, hasta aquí de puta madre, ¿no?..., ¡pues no! porque era una versión, ¿y quien perpetraba la versión?, pues la infame Celine Dion. Como es normal en ella "So This is Christmas" queda destrozada al igual que ya hizo con el "You shook me all night long" de AC/DC.
Las siguientes dos canciones fueron el "Forever Young" de Alphaville y "Wanna Dance With Somebody" de Whitney Houston, bueno, dos clásicos ochenteros bastante más aguantables que las dos primeras.
La quinta fue una de Take That, "Patience", una de esas baladas típicas de las boy bands que volvia a las fans locas y al resto del mundo nos recordaba a cualquiera de las 1500 baladas similares que habian cantado grupos predecesores.
El resumen de Kiss FM claro, el único acercamiento al rock de los 5 temas ha sido para potar en la obra de John Lennon, pero bueno, al que le guste el azucar, las baladas y el dance-pop facilón disfrutará de la emisora.

Vamos con Kiss TV:
El experimento lo he hecho a la hora de comer, en un local que siempre tiene puesta esta cadena, aunque el estudio casi fracasa por la primera canción, vamos que estaban haciendo un especial de directos y yo llegué en pleno "Sultans of Swing" de los Dire Straits, una canción que en directo pueden alargar hasta las 4 horas. Pues eso, Kiss TV me recibe con rock clásico, los Dire Straits son un grupo cansino a matar para mi, pero el "Sultans..." es un temazo.
¿Con que seguimos?, pues con un poco de rock alternativo, los mitiquísimos Pixies y su tema "Monkey go to Heaven", que es uno de sus temas más atípicos... .
El tercer tema es el "All Right Now" tocado por Queen + Paul Rodgers. Muchos fans de Queen criticaron esta gira, pero no me jodais, ver a Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers tocando un clasicazo como "All Right Now" sobre un escenario mola x 1000.
Cuarto tema, aquí es donde lo petamos. Imaginaros a un tipo sobre un escenario con un martillo golpeando una campana de iglesia gigante, ¿de quien estoy hablando?, pues si, AC/DC tocando el "Hells Bells".
El quinto tema, más relajadito, es otro grupo de rock de finales de los 80, los REM tocando "Drive", un tema tranquilito para despedir el experimento.
Resumen de Kiss TV: rock and roll, como dijo aquel; "no hase falta desir nada más".

Vamos que tenemos al mismo medio que por su versión radiofónica te pone Celine Dion y Alejandro Sanz y por su versión televisiva AC/DC, Queen o los Dire Straits. ¿Se entiende?, no, pero no me voy a quejar, no quiero saber el motivo, solo se que entre las toneladas de mierda que hay en televisión, de vez en cuando, se cuela un poco de rock and roll, y ya solo con eso, me doy por satisfecho.

Puro_Trap. Autocobayismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere