jueves, 11 de diciembre de 2014

Capítulo 491. SOA, Capítulo Final.



Sonando: COME JOIN THE MURDER (The White Buffalo & The Forest Rangers)


Aunque soy un tipo duro y peligroso como Jackson Teller, igual que él, tengo mi corazoncito, por lo que avisaré una vez más, que el capítulo de hoy contiene spoilers, y no empiezan a mitad del texto no, empiezan en la primera frase.

Yo presidia un club de delincuentes, como Rajoy
Si a cualquiera que ve los primeros capítulos de Sons of Anarchy le dicen que la serie acabaria con Jax Teller subido en la moto de su padre estrellándose contra un camión con una sonrisa y los brazos abiertos, posiblemente no se habría sorprendido, de hecho es un final perfectamente coherente. En este último capítulo se materializa lo que se intuye en el anterior; que Jackson Teller lo ha entendido todo, solo tenia dos caminos, el de su padre adoptivo Clay Morrow o el de su padre biológico John Teller pero que no hay via de enmedio. El camino de Clay consiste en seguir en el club, siendo su presidente o no, pero sabe que esto implica que la gente que le importa fuera del club (la poca que queda con vida) sufra. El camino de John Teller es elegir a sus hijos, abandonar el club, pero sabe que la única manera de apartarse del club es la muerte. Durante siete temporadas Jax ha intentado el camino de enmedio, seguir en el club pero apartarlo de la violencia, que era el sueño de su padre, por desgracia, intentando emular a su padre, Jackson acaba convirtiendose en su padrasto.

Aunque hay un momento del capítulo en que Kurt Sutter consigue hacernos dudar durante unos segundos, la verdad es que solo viendo los minutos iniciales, previos a la cabecera, se sabe perfectamente como va a acabar. Jax comienza quemando el manuscrito de su padre, el mismo que encuentra en el primer capítulo y que desencadena los acontecimientos, después visita el cementerio para despedirse de su mejor amigo Opie y su mujer Tara (ese cementerio debe de tener un ala solo para los Sons of Anarchy, lo han ampliado más veces que el Camp Nou).

El momento más intenso del último capítulo para mi es cuando Jax le explica a Nero sus intenciones. Le confiesa que ha matado a su madre, el amor de Nero, no explicitamente, simplemente diciendo "hice lo que mejor se hacer". Tras la confesión, no por esperada, menos dura, Jax le pide a Nero que cuide de sus hijos y, en un momento que pone la piel de gallina, le dice que cuando hable a los niños de su padre, les diga que fue un delincuente y mal hombre..., le ruega que consiga que sus hijos le odien.

No todo es emotividad, esto es Sons of Anarchy amigos, evidentemente hay muertos, Jax se va, pero se quiere ir haciendo la vida lo más fácil posible a sus hermanos, acaba de un plumazo con los enemigos del club, a plena luz del día rodeado de testigos, le da igual, sabe que ya está muerto.

El capítulo culmina con un monólogo de Jax en el lugar donde murió su padre, diciéndole que, cuando descubrió su manuscrito ya era demasiado tarde para él. Un policia llega y comienza una persecución en la que se van sumando coches de policia (un poco como el final de "Blues Brothers"), quizá el único fallo del capítulo es en esta escena, una persecución policial que da la sensación de ir a 30 por hora. Cuando Jax se encuentra un camión de cara, lanza la moto contra el camión, abriendo los brazos en cruz y entregandose a la parca. Un detalle curioso es que el camionero es el mismo que en el capítulo anterior llevaba a Gemma a Oregon a visitar a su padre enfermo de Alzheimer..., con lo que se podria decir que el camionero reunió a Gemma y Jax con sus respectivos padres.

El final, como toda la serie, me ha encantado, es el que tenia que ser, y lo han resuelto con otro capítulo memorable, una pensa que la serie acabe pero a la vez una satisfacción ya que empezaba a correr el peligro de alargarse más de la cuenta, por no hablar de que empezaba a quedar demasiada poca gente viva. Hasta nunca Jackson.

Puro_Trap. Prospect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere