miércoles, 9 de octubre de 2019

Capítulo 518. "1er Concierto: Linea Uno 05/12/2011"



Sonando: SHOULD I STAY OR SHOULD I GO (Puteados del Sistema)


Los fieles del show igual ya conocen la historia del primer concierto, y puede que los infieles también, eso no quita que la vaya a contar one more time.

Puteados del Sistema nace a finales de Noviembre de 2011, a Aleix, jefe, gerente, presidente y dictador del Bar Linea Uno (de todo menos rey, que hasta para eso "semos" republicanos) se le ocurrió organizar "La Noche más Tonta del Mundo", consistente en que los cliente del Bar actuaran el día 05 de Diciembre, un Lunes, vispera de festivo. Mi hermano Luis, cliente habitual y aprendiz de bajista en ese momento, fue instando a participar, me reclutó a mi a la guitarra, a Angel a la voz y, dias después, a Tony a la bateria.

Ensayamos un día Angel, Luis y yo en la sede de EUiA (o como coño se llamara entonces) y un segundo día 10 minutos antes del concierto Tony (al que conocí ese día), Luis y yo (con la inestimable ayuda de Mr. Rodriguez que haría un concierto de verdad después).

Las pintas hacían justicia al sonido.
4 Canciones solo habiamos ensayado, 4 temas nivel "novato" para 4 tios que no se habían juntado nunca, y el resultado, contra todo pronóstico, fue un desastre.

Angel no se oia, aparte de tener un sentido del ritmo particular, Tony tampoco se oia, solo a Angel, y Luis y yo creo que si que lo oiamos todo aunque (al igual que el público) hubiéramos preferido no hacerlo.

Posiblemente el tema que salió mejor fue "Me gusta ser una Zorra" que fue el BIS (que hicimos ataviados con unas pelucas horrendas), el peor quizá el Blitkrieg Bop (¿se puede tocar mal este tema?...¡si!) en el que tuvimos que parar a la mitad para volver a comenzar.

Si queréis más detalles, en el Capítulo 383 se explica todo bastante pormenorizadamente. El caso es que nos quedamos con ganas de más y, con un casi imperceptible, cambio de cantante, unos días después quedábamos para hacer, ahora si, el primer ensayo de la historia de la banda.



Puro_Trap. Fucked by the System

Setlist:
  1. (The Clash cover)
  2. (Ramones cover)
  3. (AC/DC cover)
    Bis
  4. (Vulpess cover) 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere