miércoles, 16 de octubre de 2019

Capítulo 525. "8o Concierto: Cerveceria de la Vila 17/11/2012"



Sonando: PLUSH (Stone Temple Pilots)


Desde que tocamos en Julio sabíamos que volveríamos a la Cervecería de la Vila. No lo sabíamos todavía pero esta sería la última vez que tocaríamos allí..., la Cervecería de la Vila abrió la lista de locales que cerraban al poco de un concierto nuestro, en concreto a principios de 2013 el local cerraba, bueno, no cerraba, cambiaba de dueño y también de criterio musical, o más que cambiarlo, lo eliminaron, algo que se repetiría con el resto de cierres.

Este concierto fue el primero de nuestra historia en el que..., atención...: ¡COBRAMOS POR TOCAR!. Sí, dado el éxito del primer concierto, para este segundo conseguimos que Victor nos pagara un porcentaje de la barra, y no quiere decir que nos diera un trozo del mueble, se refería a una parte de la pasta que sacó durante la noche.

Un Palo
Para este concierto el setlist iba a ser muy similar al que hicimos en La Lluna. La prueba de sonido fue bastante bien, el local estaba lleno aunque no tan exagerado como la primera vez. Creo que sonamos mejor en el primer concierto también aunque en este el sonido fue bastante bueno también aunque para nuestro gusto muy bajo.

Hicimos un setlist de 18 temas y, también tuvimos que hacer un break. En este caso más forzado, la otra vez lo teníamos previsto y en este el jefe nos forzó. Después de 9 temas Victor nos hizo señas para que paráramos, fue después de "Best of You" de los Foo Fighters, que salió mejor que la primera vez (cosa fácil) aunque Benjamín se olvidó de un trozo de letra. Estrenamos también "Beetlebum" que no acabó de salir bien tampoco..., seguramente fueron las dos más flojas.

La pausa nos mató una vez más, arrancamos con "Plush" que salió muy bien, pero desde ese momento se escuchaba más a la gente que a nosotros. El volumen demasiado bajo al que sonábamos no ayudaba y los temas que teníamos no eran demasiado "engrescadores", vamos que estaban bien pero no eran super conocidos, y cuando llegaron los super conocidos la cosa ya estaba difícil de levantar.

En resumen fue un buen concierto por nuestra parte, sacamos un dinerito (creo que 40 euros), con un repertorio que a mi me gustaba mucho (aunque es verdad que igual faltaban temas más conocidos) pero con un sabor un poco agridulce por aquello de que no se nos oia.

Puro_Trap. Silence Please.

Setlist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere