martes, 15 de octubre de 2019

Capítulo 523. "6o Concierto: Can Zam 02/09/2012"



Sonando: 20th CENTURY BOY (T.Rex)


El 2 de Septiembre de 2012, sexto concierto de los Puteados del Sistema, fue otro concierto histórico para la banda.

Cartel tuneado
Todo comenzó unas semanas antes, teníamos ya anunciado el concierto del 1 de Septiembre en el Linea Uno durante las fiestas de Santa Coloma. Conocíamos a un personaje que estaba metido también en la organización de las Fiestas Alternativas y tuvimos la ocurrencia de decirle que, podrían incluir nuestro concierto dentro del programa de Fiestas Alternativas, ellos añadían un acto más al programa y nosotros nos publicitábamos un poco. El caso es que no sabemos que entendió, pero hizo una contrapropuesta. El Domingo hacian una jam en las Fiestas Alternativas y nos dijo si nos queriamos apuntar. Era solo media hora, pero media hora al aire libre, en un escenario de verdad, con "sonidaco" y buena asistencia de público. Acojonaba un poco, pero aceptamos.

Iba a ser nuestro primer concierto de la historia en un escenario de verdad, al aire libre y con batería acústica (hasta ese día siempre había sido con electrónica).

El caso es que, como hemos comentado en el capítulo anterior, tuvimos la ocurrencia de tocar un repertorio completamente diferente al del concierto del día antes (con la excepción del tema "20th Century Boy" que acabó siendo el bis del Sábado. Dejamos para el Domingo los temas más cañeros y también los que teníamos más controlados, vamos que queríamos ir un poco sobre seguro.

En la prueba de sonido, ya flipamos. No solo por el hecho de tener unos señores que nos hablaban desde una mesa de sonido, o porque cada uno teniamos un monitor por donde nos escuchábamos, o por lo alto que estaba el escenario, flipamos por como sonaba aquello, ¡nos iban a escuchar en toda la ciudad! (o eso pensábamos). La prueba fue bien pero creo que nos acojonó. Las caras antes de empezar eran un poema, especial mención a Benjamín, un tipo que, los que lo conocéis, sabéis de su tendencia a la socialización exagerada (es argentino)..., bien, momentos antes del concierto estaba blanco y no era capaz de decir ni una palabra.

Que alto está esto.
Llegó nuestra hora y subimos con el tembleque, en aquel entonces empezábamos tocando de espaldas al público y nos dábamos la vuelta después de un par de compases..., pues allí estábamos los 4, mirándonos con el acojone y preguntándonos que coño hacíamos allí. El caso es que el inicio de "20th Century Boy", con su riff de guitarra característico, nos activó, el acojone se nos pasó de golpe, y Benjamín se creció. Seguramente hicimos el "20th Century Boy" más rápido y más cañero que hemos hecho nunca, y salió espectacular.

La siguiente era "Fight for your Right", Benjamín gritó el "kick it!" del inicio y Tony no se enteró..., tuvimos que repetirlo y esta vez si, arrancamos, con una versión ultrarápida, estábamos con la adrenalina a tope. En este tema los técnicos nos añadieron reverb en el estribillo, algo que hizo que nos perdiéramos al pillarnos por sorpresa (en aquel entonces era habitual que nos pasaran estas cosas), por suerte ese día estábamos inspirados y nos encontramos.

Ese día, en contra de nuestra tónica habitual, solo estrenamos un tema, el "Somebody to Love" en la versión de Los Ramones. Aquella noche el único tema relativamente tranquilo de la noche fue "Another One Bites the Dust".
Tocando para la horda zombie

Fuimos enlazando un tema detrás de otro, sin apenas pausa, ya que queríamos hacer el set completo, entre eso y la velocidad a la que tocábamos (todo aceleradísimo) hizo que pudíeramos meter los 8  temas sin problemas. Ante los gritos insistentes de "otra, otra!" (sobretodo por parte de los Castellers de Santa Coloma que eran de nuestros mayores fans) hicimos un bis que, como no, fue "Rebel Yell". A pesar de que íbamos bien de tiempo, los técnicos empezaron a apagarnos las luces durante este último tema en seña de "venga, piraros ya que hay más gente", aun así no nos dejamos amedrentar y acabamos el tema como siempre en aquel entonces, tirándonos por los suelos.

Salimos con los ánimos a tope, flipando con el concierto que acabábamos de hacer, a excepción de Tony que, entre nuestra algarabía, solto aquello de "menudo desastre"..., y es que el pobre apenas se había oido durante todo el bolo. Pero nosotros si, y el testimonio audiovisual que tenemos (y que ahora mismo estoy escuchando) me dice que ese día estuvimos bien, con nuestras cagadas, con algún olvido de letra (ese "Last Nite") pero bien.

Puro_Trap. Adrenalina.

Setlist



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere