lunes, 14 de octubre de 2019

Capítulo 520. "3er Concierto: Linea Uno 12/05/2012"



Sonando: DIGGING THE GRAVE (Faith No More)


Nuestro tercer concierto, para variar, fue en el Linea. Era el tercero pero también fue el primero en algo..., bueno, de hecho, durante los primeros tiempos de existencia de la banda casi todos los conciertos eran los primeros en algo. En este, la primera gran novedad era la longitud, el primero había sido de 4 canciones, el segundo de 14 (preparamos 12 pero "Highway to Hell" la tocamos casi sin haberla mirado y "Rebel Yell" la repetimos) y este tercero iba a ser de 18, o sea, que iba a ser el primer concierto con duración de concierto. En este segundo concierto empezamos a meter temas no tan conocidos pero si que nos apetecía tocar.

Dándolo todo mientras el bajista duerme la siesta
Otra novedad de este concierto fue la pausa, sí, dividimos el bolo en dos con una pausa en medio. Esto no se nos ocurrió a nosotros, vino a consecuencia de lo que tendría que haber sido este concierto en un principio. Resulta, que el tercer concierto iba a ser en la Cerveceria de la Vila de Gracia en Barcelona y, para ese concierto, el dueño del bar nos pidió que hiciéramos una pausa en medio, cosa que en ese momento nos pareció bien. Resulta que el dueño de la cerveceria tuvo unos problemillas con la autoridad a causa de ruidos y decidió que mejor no hacer un concierto que se preveia ruidoso..., pero la idea de la pausa se nos quedó y la aplicamos..., craso error, uno de unos cuantos que cometimos.

La prueba de sonido fue concienzuda, en serio, pero una vez más cuando empezamos todo sonaba regular. No era tan malo el sonido como en el anterior, pero volvía a escucharse la guitarra en exceso y el bajo en defecto, aunque esta vez la batería y las voces estaban mejor balanceadas que en el primero.

No había tanta gente como en el primer concierto en el que el bar estaba abarrotado pero había una muy buena asistencia y como siempre un gran ambiente entre el público animado principalmente por Angel, el cantante original de los Puteados que siempre es el alma de la fiesta.

El repertorio era muy bueno, siempre hemos hecho muy buenos repertorios, aun con alguna canción más desconocida la selección era muy cañera.

Errores que cometimos, aparte del sonido mejorable, hablamos demasiado, si, entre canción y canción soltamos unas turras impresionantes, el concierto se alargó hasta la 1.30 con 18 canciones, para que os hagais una idea, actualmente nuestros conciertos rondan las 20-21 y raramente nunca llegamos a esa hora y media.

La primera parte arrancó con nuestra versión del "C'mon Everybody" estilo Led Zeppelin que seguramente era de lo que mejor nos salia. A destacar que en este concierto versionamos por primera vez a Queen y desde entonces rara vez han faltado, también destacada la versión de Faith No More con un Benjamín desbocado que, después del concierto reconoció que se había venido demasiado arriba. En esta primera parte íbamos a tocar "Assumpta" de Siniestro Total con Aleix, pero una saturación de gente en la barra hizo que la aplazáramos. Acabó la primera parte del concierto con "Because the Night" a la que nunca acabamos de pillarle el truco y que sonó bastante regular.

La pausa sirvió para que los fumadores del grupo salieran a fumar y el resto tomáramos algo y charláramos. Duró unos 10-15 minutos y fue un bajón, la gente se pusó a charlar y cuando volvimos a arrancar ya estaban más interesados en su charla que en nosotros, y eso que el arranque con "Fight for your Right" era potente. Tocamos también "The Hand that Feeds" de Nine Inch Nails, tema muy poco conocido excepto por una fan de los NIN que había entre el público y que lo dio todo. En este bloque también estaba "Hate to Say I told You So" de The Hives y nuestro amado "Rebel Yell", pero nada el ambiente fue mucho peor que en la primera parte. Finalmente hicimos como penúltima canción (la última la ya nombrada "Rebel Yell"),  "Assumpta" sin Aleix que no había conseguido escaparse de la barra, el tema fue posiblemente el peor de la noche (Que ya es decir).

Después del final hubo gritos de "otra otra!", a los que atendimos con un gran final tocando "Basket Case" tema que llevaba de culo a nuestro bateria Tony (no queria dejarse ni un redoble) y nuestra odiada "Do You Remember Rock'n' Roll Radio" que, esta vez sí, eliminariamos del repertorio a pesar del éxito que siempre tenia.

El resumen del concierto, sonido regulero, interpretaciones irregulares (algunas salieron bien, otras como el culo), demasiada charla y una pausa molesta e innecesaria. A diferencia del anterior no acabamos muy contentos aunque si que había una mejoría.

Para mi fue un concierto también especial, fue la primera vez (y para desgracia de ella no la última), que mi novia por aquel entonces, la que 5 años después se convirtió en mi esposa, veia un concierto de Puteados del Sistema, el comentario de ella y sus amigas al final del concierto fue "no pensábamos que tocarais canciones normales!".

Puro_Trap. Normal.


Setlist










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere