viernes, 17 de enero de 2014

Capítulo 429. "San Cucufato"



Sonando: SAN CUCUFATO (Javier Krahe)

"San Cucufato, te enciendo esta vela.
Devuélveme el pudor,hace un frío que pela.
San Cucufato los cojones te ato,
si no me lo devuelves, no te los desato"


Ayer estuvimos comentando en el trabajo sobre San Cucufato (lo normal que se discute en el trabajo) y la Srta. VollDamm me sugirió que publicará un capítulo en el blog, y como ahora lo publico todo pues adelante, aquí teneis otro capítulo de relleno.

"San Cucufato, San Cucufato, los cojones yo te ato, si no me devuelves lo que busco no te los desato", es una invocación que se hace a San Cucufato mientras anudas algo (no es imprescindible que sean los testítulos de alguien) para que aparezca algún enser que no encuentras. Yo había oido algo de esa leyenda, pero la verdad es que ni recordaba que fuera San Cucufato ni sabia que existia una invocación, pero por lo visto por aquí casi todos (o mejor dicho todas) lo conocian.

Como soy un científico, decidí ponerlo a prueba, precisamente en ese momento estaba buscando un mail, y pensé que qué mejor manera de hacerlo que pidiendo ayuda a San Cucufato ya que utilizando el buscador no aparecia. Até la manga de la chaqueta e hice la invocación ante la mirada sorprendida de mis compañ..., bueno no, no me miraron con cara de sorpresa, ya están acostumbrados a estas cosas. La invocación estaba hecha y el mail... ¡¡apareció!!..., ¿un milagro?, no, milagro no. Buscando con el buscador seguia sin aparecer por lo que tuve que bucear 20 minutos en la carpeta hasta encontrarlo, o sea que San Cucufato no había sido de mucha ayuda.
Yo esperaba alguna señal divina cuando até la manga, ya no pedia que me saltara un pop-up con el mail que buscaba, pero joder, ¡por lo menos una pista de en que fecha tenia que buscar!. Aquí veo tres opciones, o que lo de San Cucufato sea una mania absurda (¿quien lo diria?), que Cucu (ya hay confianza) no sea muy bueno en temas informáticos o que le hayan atado en tantas ocasiones las pelotas que ahora le mola.

En cualquier caso no me voy a rendir, mañana le daré una segunda oportunidad a San Cucufato. Tenemos el cumpleaños de Clara y cuando Carlos Turmo cuente uno de sus chistes le ataré la lengua y no desharé el nudo hasta que le encuentre la gracia.

Puro_Trap. Atando y desatando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere