jueves, 2 de enero de 2014

Capítulo 415. "Empezando el Puteaño"



Sonando: SOL DE INVIERNO (Puteados del Sistema)


El 2013 fue un año convulso para los Puteados del Sistema, cosas muy buenas y alguna cosa muy mala. Empezamos el año pasado ensayando y descansando un poco de conciertos, después de un final de 2012 con bastante actividad.

En Abril fue cuando volvimos a hacer un concierto, el del Espai Bocanord, un concierto bastante atípico. Para empezar era un concurso de bandas (el Revoluciona't), ha sido el único concierto de Puteados del Sistema en el que había que pagar entrada (2 euretes) y también el único en el que casi todo el concierto han sido temas propios, en total tocamos 5 temas, de los cuales solo uno era una versión. Hubo mucha gente, seguramente tuvimos la suerte de que nos tocó actuar a la hora de más afluencia y justo antes del grupo que traia más fans. Fue una gran experiencia, me quedo con la gente cantando el estribillo de uno de nuestros temas y con el gran sonido, posiblemente uno de los dias en los que sonamos más engrasados.

El siguiente concierto fue una vuelta a los clásicos, o sea un concierto en el Bar Linea Uno, con nuestro clásico repertorio de covers y algún tema nuevo.

Siguiendo la marcha de un concierto por mes, el siguiente fue en Junio, y estrenamos sitio, tocando por primera vez en el Arrikitown de Cornellà. Pese a algún problema de sonido, fue nuestro concierto con más ambiente, mucho público y muy animado. Un gran concierto en el que todos acabamos muy contentos, me encantaria volver a repetir este año.

Después de este concierto vino el peor momento del año para el grupo, nuestro bateria Tony nos decia que lo dejaba por temas personales. Sin Tony no hubiera habido Puteados, era nuestro especialista en temas técnicos y hemos aprendido un montón de él, aparte solia ser la voz de la cordura a la hora de frenar algunas de nuestras descerebradas ideas. El siguiente concierto (en La Lluna de Santa Coloma) seria el último para él.

El concierto de La Lluna fue especial por más de un motivo, aparte de la despedida de Tony, Benjamín, recibia la visita de sus padres de Argentina por lo que el concierto supuso una gran reunión familiar de los Fosco. No puedo dejar de dar las gracias este día al Prebe, que nos hizo de técnico y, nos trató de fábula, un gran tipo sin duda. El concierto estuvo marcado por la irrupción de una de nuestras habituales frikis que sacó a bailar a todo el personal masculino de la sala e incluso intento propasarse con alguno de ellos. Después del concierto intentó que ficharamos a su hija para tocar el violín y a ella misma para tocar la caja.

De lo que cuesta encontrar bateria igual hablo en otro capítulo, resumiendo digamos que contactamos con mucha gente, de los que varios se interesaron y muy pocos vinieron (en Agosto solo uno y no convenció). La penúltima semana de Agosto, desde el Linea Uno nos pidieron que tocáramos la siguiente semana aunque fuera sin bateria, con muchas reticencias preparamos un repertorio más acústico y el último día del mes tocamos lo que fue un gran concierto para nuestra propia sorpresa. (más información en el capítulo 397 "La Mentira Acústica").

Después del concierto llegó Anna, una chica a la bateria que pareció cuajar, y empezamos a ensayar con ella, parecia que lo peor había pasado.

El 21 de Septiembre se celebró la fiesta del 30 Aniversario del Linea Uno, con conciertos de diversos artistas en la calle, pero todo no fueron artistas, ¡también tocamos nosotros!. Benjamín no pudo venir por lo que hubo una versión puteada con 2 miembros solamente. Tocamos tres temas y la verdad es que fue muy bien, hicimos cantar a toda la calle y mi sobrino Iker debutó haciendo coros.

A finales de Octubre, como si fueramos un vulgar I-Phone, nos volvimos a quedar sin bateria. Tras un par de ausencias a ensayos, Anna nos dijo que no podia ensayar y dejaba el grupo..., volviamos a la pesadilla.

En Noviembre se celebra una Jam en el Linea Uno (la "Merienjam") con varios participantes, entre ellos nosotros tres. Tocamos 6 temas salteadamente y nos lo pasamos realmente bien, teniamos mono de escenario.

Poco después de la Jam venia a probar a la bateria Quique, la conexión fue total y lo fichamos practicamente en el acto. Después de practicamente 2 meses tocando solo en acústico volver a redescubrir la electricidad fue muy grande.
Acabamos Noviembre tocando en el Lennon's, posiblemente fue uno de los dias de nuestra historia en el que tocamos mejor (aunque parece ser que el sonido en la sala era un poco extraño), pero también fue una pequeña decepción por la poca asistencia de público.

El 5 de Diciembre celebramos nuestro ya clásico concierto de aniversario en el Linea, otra fiesta como la del año anterior, en la que nos lo pasamos en grande a pesar de la irrupción de varios personajes extraños (todo explicado en el capítulo 401 "Gracias Romario").

Todo este rollo ha sido para acabar diciendo que hoy, día 2, los Puteados del Sistema empezamos el año ensayando (por primera vez fuera de nuestro local habitual) y preparando el retorno eléctrico que tendrá lugar en algún momento y lugar indeterminados de los próximos meses. Gracias a todos los amigos que están siempre ahí apoyándonos y tened pacienca, lo bueno se hace esperar... y nosotros también.

Puro_Trap. Puteaño del Sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere