lunes, 13 de enero de 2014

Capítulo 424. ¿El Opio del Pueblo?



Sonando: THE REVOLUTION WILL NOT BE TELEVISED (Molotov)

"No podras quedarte en casa carnal, 
no vas a poder enchufar sintonizar
ni hecharte pa tras, 
no podras estar enganchado por la escuelita 
y lanzarte por las chelas en los comerciales 
porque la revolucion no se televisara"



Recuerdo hace unos años el final de Lost, recuerdo los foros, el facebook, twitter o la gente en el trabajo, los amigos..., todos comentando, todos defendiendo si había gustado o no, y muchos momentos de indignación. El debate fue muy acalorado y, sobretodo en internet, recuerdo momentos de tensión, lo que no recuerdo es a nadie que saliera diciendo que Lost era el opio del pueblo y que porque no se hablaba del paro.

Vaya por delante que estoy de acuerdo en que indignarse por el futbol es una tonteria, está bien el debate o la discusión con amiguetes, pero cabrearse hasta según que limites es de ser cortito. Lo que ya no me gusta tanto es que alguien venga a decirme que no puedo hablar de futbol, no lo digo porque hable mucho de ello, de hecho apenas hablo y cada día menos, pero me mosquea eso de "el futbol no te da de comer" o "hay cosas más importantes". Lo se, se que el futbol no me da de comer, se que hay cosas más importantes, incluso se que hay muchísima gente ganándose la vida de puta madre a costa del futbol..., lo se. También se que Breaking Bad no da de comer a nadie, que hay cosas más importantes que el Candy Crush y que hay muchísima gente ganándose la vida de puta madre a costa de la tele..., en cambio no veo que nadie crítique a la gente que habla de esos temas.

Seamos realistas, ¿realmente la sociedad se traga todas las mierdas del mundo gracias al futbol?, o sea, ¿por qué es más opio del pueblo el futbol que la XBox o la Play Station?, ¿por qué un trekkie es un friki simpático y un futbolero un alienado por la sociedad?, ¿por qué mola discutir por un libro y no por un balón de oro?, ¿que hace más que la gente no salga a quemarlo todo: el futbol o la calefacción y el sofá de casa?.

El futbol, hoy en día, es un negocio, un producto que nos venden y que unos compran y otros no, pero no lo es menos que el cine, la tele, los videojuegos, la literatura, etc... . Reflexionad amigos, reflexionad mirando el Iphone que teneis en la mano, la tele que teneis enfrente o la colección de videojuegos de la estanteria, tumbaros en vuestro sofá al calorcito de la estufa, ¿de verdad el futbol os está deteniendo?

Puro_Trap. Desde el sofá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o muere